Publicidad | Vea su anuncio aquí

Javier Aguirre suena para comandar al Espanyol de Barcelona

Javier Aguirre suena para el Espanyol

El 'Vasco' podría volver a la Liga española, esta vez con los 'Periquitos', aunque dijo tener ofertas de México y Abu Dhabi.

- Getty Images

BARCELONA, España - El técnico mexicano Javier Aguirre es uno de los candidatos para dirigir al Espanyol de Barcelona en la presente temporada de la Liga de España tras el mal paso del equipo catalán, que todavía está a cargo del argentino Mauricio Pochettino.

Tras 11 fechas disputadas en la Liga de España, los Periquitos apenas acumulan nueve unidades gracias a dos victorias, tres empates y seis descalabros para colocarse en el sitio 19, penúltimo de la clasificación, sólo por encima del Osasuna.

Por lo anterior la directiva de los blanquiazules, encabezada por Ramón Condal, podría prescindir de los servicios de Pochettino, quien llegó al club en 2009.

El diario Mundo Deportivo dio a conocer que el mexicano Javier Aguirre es uno de los principales candidatos para suplir al argentino, quien tendría las horas contadas al frente del Espanyol y es que el ex entrenador de la Selección Mexicana tiene experiencia en salvar a equipos del descenso.

Aguirre tiene el respaldo de haber hecho buen papel en el Osasuna y con el Zaragoza a los que llegó a sacar de la zona de descenso aunque con los maños no terminó bien en su segundo año y en mutuo acuerdo dejó la dirección técnica en diciembre de 2011.

El “Vasco” no dirige desde dicho mes y hace unos días de igual forma fue parte de los rumores que lo situaban como principal opción para volver al Osasuna, que es último de la tabla, pero el mismo mexicano lo descartó.

Javier Aguirre no tiene dudas de regresar a los banquillos pero deberá analizar que opción le convendrá más, en caso de dirigir al Espanyol se reuniría con su compatriota, el defensa Héctor Moreno, quien es titular en día con los Periquitos.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí