Publicidad | Vea su anuncio aquí

José Mourinho: "Debemos olvidar que tenemos un partido de Champions"

JoseMourinho

José Mourinho.

- Getty Images

MADRID - José Mourinho, técnico del Real Madrid, señaló las claves para ganar mañana al Real Zaragoza, del que destacó su mejoría respecto a la pasada temporada, y junto a "jugar bien" destacó la importancia de "olvidar que el martes" afrontan un partido clave de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.

"La clave para ganar mañana es jugar bien. El Zaragoza esta temporada no es el equipo que se salvó al final. Está construyendo su trayectoria desde la tranquilidad, haciendo muchos puntos. Es competitivo, juega por los puntos y por tener tranquilidad", avisó.

"Para ganarles tenemos que jugar bien, porque cuando no lo hacemos no ganamos. Otros equipos tienen más suerte que nosotros, ganan cuando el partido no les sale bien. Estamos sin Xabi ni Khedira, pero con una buena plantilla. Hemos podido esta semana dar un poquito de descanso a gente que juega 90 minutos cada partido. Debemos olvidar que el martes tenemos un partido de Champions, porque muchas veces desvía tu concentración", añadió.

Después de estudiar las características del Zaragoza y explicar sus peligros con vídeos a sus jugadores, Mourinho elogió a su técnico, Manolo Jiménez. "Es un entrenador serio, competitivo, metódico y táctico. El partido no es fácil pero tenemos que jugar bien y ganar".

No lamentó el técnico madridista las bajas importantes de sus hombres titulares en el centro del campo, Xabi Alonso por sanción y Sami Khedira por lesión. Recordó que ya están superando partidos sin sus laterales izquierdos, situación que se compensa con el regreso de Álvaro Arbeloa.

"Me gustaría tener a Khedira y Xabi, lógicamente, pero no hay ningún problema. Tenemos plantilla para estas cosas. Estamos sin Marcelo y sin Fabio (Coentrao) hace mucho tiempo y la vida ha continuado. No los tenemos pero hay otros jugadores", aseguró.

Informó Mourinho de la recuperación de Arbeloa y de que a Khedira y Coentrao no les espera como mínimo hasta dentro de dos semanas. Y destacó el resultado por encima de la apuesta por la cantera, en una semana de polémica tras sus declaraciones.

"Para mí, lo más importante es ganar y me parece que para el madridismo también, ganar partidos. Contra el Alcoyano ganamos y además han podido jugar jugadores más jóvenes, ha podido debutar José Rodríguez. Fue perfecto porque ganamos", opinó.

Preguntado sobre si preferiría eliminatorias a un solo partido en la Copa del Rey, Mourinho respondió que, en lo que se centra, es en evitar sorpresas.

"Mi opinión no es importante. Estoy para lo que sea, a dos o a un partido. Lo que intento siempre que no pase son 'Alcorconazos'. Motivo a la gente, les tengo conscientes de que el Real Madrid es el Real Madrid y de que no podemos dejar que pasen cosas como esa (la eliminación ante un Segunda B con Manuel Pellegrini). Si somos eliminados que lo seamos por un equipo de Primera que tenga condiciones para competir con nosotros. Eso es la Copa", concluyó.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí