Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Clásico Real Madrid vs. Barcelona en la Copa del Rey minuto a minuto

Abidal le dio el triunfo al Barça

El defensa francés metió, sin duda, el gol más importante de su carrera y el Barcelona tiene ventaja de 2-1 en la Ida.

- Getty Images

Encuesta

¿Quién ganará el primer duelo en la Copa del Rey?

Real Madrid Barcelona
Resultados
Llega el \'descafeinado\' Clásico español en Copa de Rey

VIDEO Llega el 'descafeinado' Clásico en Copa - Univision

Ver videos
Real Madrid Barcelona Copa

FOTO Real Madrid vs Barcelona en fotos

Ver fotos

Sigue el partido al minuto

Este primer capítulo del 'Derby' en los Cuartos de la Copa del Rey terminó. Barcelona gana por 2-1 para encarar la Vuelta, Guardiola festeja su cumpleaños con un triunfo y el Madrid es la primera vez que pierde un juego cuando 'CR7' ha marcado. Aquí puedes revivir el duelo minuto a minuto.

Minuto 93: El árbitro ha decretado el final del duelo. Triunfo barcelonista por 2-1.

Minuto 91: carvalho pierde la cabeza y se barre con fiereza sobre Adriano. Sun duda, le perdonaron y no la segunda amarilla, la roja directa.

Minuto 88: Y se hace el último cambio, tercero del Barcelona. Isaac Cuenca, quien el año anterior jugaba en categorías inferiores con el Sabadell, toma el puesto de Cesc.

Minuto 86: Carvalho se gana la amarilla tras tirar a Messi cuando se iba de varios defensores. debe agradecer el luso que el argentino aún tenía enfrente a otros blancos.

Minuto 85: Segundo cambio del Barcelona. Xavi sale y en su lugar ingresa Thiago Alcántara.

Minuto 84: Y los minutos pasan pero el Barcelona cobra confianza, haciéndose de la pelota y paseándola en mitad del campo.

Minuto 83: Los blancos apuestan a irse al frente con toda su gente, pero la zaga 'blaugrana' alcanzó a recuperarse pese a la inferioridad de hombres.

Minuto 81: Pep por fin hace un cambio, parece que para cuidar el marcador. Sale Alexis para dejar su lugar a Adriano.

Minuto 79: Mourinho se desespera y al instante saca a Pepe. En su lugar entra el 'Pirata' Granero.

Minuto 78: El capitán Puyol es amonestado por una barrida sobre Cristiano Ronaldo que no pasó a más. Un poco confuso.

Minuto 76: GOOOOOOOOOOOL. Barcelona se pone al frente con un golazo de Abidal, del que Messi puso tres cuartos con una asistencia... a lo Messi. Cuchareo de balón con el que mató a toda la defensa y Eric queda mano a mano con Iker y lo acaba con un remate de tres dedos.

Minuto 74: Hasta ahora, nadie saca una verdadera ventaja en busca del segundo tanto, pero las patadas y jugadas polémicas en disputas de la pelota siguen sin parar.

Minuto 71: Alexis es habilitado con un trazo largo, pero se marca fuera de lugar cuando ya se perfilaba solo ante Casillas y Ramos.

Minuto 69: Lo que se perdió Busquets. Centro a balón parado y el contención de Barcelona cabecea sin marca alguna, pero su remate se va apenas a milímetros del travesaño.

Minuto 68: Insistimos, las cosas se van calentando. Falta de Xabi Alonso a Cesc y el segundo se pone bravoy encara al madridista, pero Iniesta llega y los separa, evitando algo que podía crecer.

Minuto 67: Entrabdo y siendo pintado de amarillo. Callejón es amonestado por derribar a Messi cuando se lo quitaba al conducir el balón.

Minuto 65: Se vienen dos cambios por parte del Madrid, Mourinho ya no está contento con su plantel. Ozil sale y entra Diarra. Sale Higuaín y entra Callejón.

Minuto 62: Y comenzaron los claros aplausos de Mourinho para presionar las decisiones del colegiado.

Minuto 61: El chileno Sánchez está cobrando mayor protagonismo con los 'blaugranas', pero cuando llega a línea de fondo no logra sacar un pase venenoso.

Minuto 59: Alexis hace algo por la banda derecha, pasa de la defensa rival y manda centro complicado a Iniesta, que de forma apretada alcaza a rematar pero sólo para mandar un tiro-globito que Iker controla sin problemas.

Minuto 58: Ahora es Fabio Conentrao quien es pintado de amarillo tras una patada por detrás sobre Messi.

Minuto 57: Parecía gran parada del portero a cabezazo de Benzema tras gran jugada de Altintop, pero el tiro del francés pegó en el palo. El Madrid sigue metido en el juego.

Minuto 55: Amarilla para Busquets por impedir que se cobre una falta.

Minuto 54: ¡Disparo al travesaño de Casillas! Asistencia de lujo por parte de Fábregas, quien cucharea para que Iniesta dentro del área saque un disparo con desvio de Ramos y la pelota se manda al palo. Las cosas parecen cambiar de bando.

Minuto 50: Se están calentando las cosas y ya parece que sólo por patear el balón el rival reclamará al colegiado. Cual 'Derby'.

Minuto 49: Las cosas se igualan por completo y casi de inmediato Ramos le deja un 'recuerdito' a Alexis... en mitad del campo. Esta jugada causa los primeros empujones grupales entre los dos planteles.

Minuto 48: ¡Y Barcelona consigue el empate! Tiro de esquina que no puede ser despejado por la zaga blanca Puyol se escapa de Pepe para aventarse una palomita y poner el 1-1.

Minuto 46: Barcelona se acercó al área rival con una internada de Ces por izquierda y el balón sale renotado pero Alexis lo pelea antes de que la defensa lo despeje. El árbitro marca falta del chileno, pero hasta que ve que el esférico está lejos.

Minuto 46: Y arranca el segundo tiempo del Clásico de Copa.

Descanso en el Santiago Bernabéu, con un Madrid que, con un juego más que táctico, le gana con justicia a un Barcelona al que parece se le acaban las ideas. Ojo, faltan 45 intensos minutos en este duelo de Ida de los Cuartos de Final.

Minuto 46: Barcelona no pudo pasar de la mitad de su campo, en busca de otra jugada para igualar, y se decreta el final del primer tiempo.

Minuto 44: Excelente labor del trivote de 'Mou', los 'culés' ya no ven cómo poder pasar la muralla blanca y recurren a disparos de larga distancia... que además van a la tribuna del estadio.

Minuto 42: Este Barcelona no está funcionando y el rostro de Guardiola demuestra que el técnico está preocupado.

Minuto 39: Alexis queda en fuera de lugar de forma más que clara.

Minuto 37: Iniesta es de los jugadores que más intentan apostar por el balón filtrado, pero el trivote madridista está funcionando como nunca antes.

Minuto 36: Dura patada de Diarra sobre Busquets, pero no hay tarjeta alguna.

Minuto 35: Es un hecho, el Madrid puede tener menos tiempo la pelota, pero en cada intervención de los locales ponen de pie al Bernabéu por su peligrosidad y verticalidad.

Minuto 33: Otra llegada del Barcelona, Cesc parte por banda derecha y manda un centro cerrado que pasa de largo de Alexis, pero Messi alcanza a rematar sin que vay a puerta.

Minuto 32: Casillas vuela cual Supermán y, de cabeza, manda lejos un balón que mandaban a Messi.

Minuto 30: Epa, dura patada de Alexis sobre Pepe. Vaya que si el portugués se está llevando varios golpes, de esos que él mismo sabe dar.

Minuto 28: Pedazos de cracks Alexis e Iniesta, que se pierden el tanto del empate. Alexis quedó con la pelota dentro del área, peor ante la marcación rival asiste de primera a Andrés, quien no tiene un buen control y manda su disparo a centímetros de la portería.

Minuto 27: Buena jugada hilada por el Barcelona, dejando a Iniesta con la pelota por la izquierda, pero todos reclamaban posible fuera de juego. La jugada no trascendió.

Minuto 25: Paradón de Casillas. Messi se escapó por la izquierda y recibe un gran balón, antes de que la defensa le incomode saca un potente tiro que Iker saca a tiro de esquina como maestro.

Minuto 21: Mucho toque barcelonista, pero nada de profundidad, incluso sin precisión en pases de lo más sencillos.

Minuto 20: Para los amantes de las estadísticas y los números, el Madrid nunca ha perdido cuando Cristiano Ronaldo anota.

Minuto 19: Amonestación para Piqué por un codazo a Pepe cuando peleaban un balón aéreo.

Minuto 18: Los madridistas apuestan al contragolpe y, esta vez más que nunca, la estrategia puede resultarles benéfica.

Minuto 16: tarjeta amarilla para Pepe por una dura entrada sobre Busquets.

Minuto 15: ¡Travesaño de Alexis! Después de un pase incómodo por parte de Cesc, el chileno alcanza a cabecear y pone el balón en la escuadra, ante la mirada sorprendida de Casillas.

Minuto 13: Hasta que responde el Barcelona. Iniesta se quita la marca de Altintop y saca un tiro pegado al palo derecho de Iker, quien mete el manotazo para mandar a tiro de esquina.

Minuto 11: ¡Lo que se acaba de comer Pinto! GOOOOOOOOOOOOL. Pase raso y largo para Cristiano por parte de Benzema, el luso se quita a Piqué y con un zurdazo bate al portero barcelonista, quien sin duda pudo hacer mucho más.

Minuto 10: Es totalmente entendible la cautela que deben tener ambos clubes por lo que se juegan, pero parece que están exagerando. Ni una sola jugada de verdadero peligro.

Minuto 8: Los madridistas se animan a ser quienes tengan la pelota, mientras que se nota que los barcelonistas pasan algunos auros cuando tienen que defender en el mano a mano.

Minuto 6: Parecía que Higuaín se iba sólo ante Pinto a pase de Cristiano Ronaldo, pero se marcó fuera de juego.

Minuto 5: Barcelona insiste en jugar con el balón a ras de pasto desde su propia portería. Ahí puede caer algún gol madridista, si no recordemos cómo se dio el 1-0 en el pasado Clásico de Liga.

Minuto 4: Cristiano Ronaldo ayudando en defensa. Se tomó muy en serio las palabras de Mourinho diciendo que su mejor juego fue el último de Liga ante Betis, donde jugó para el equipo por sobre las individualidades.

Minuto 3: El Madrid sale a presionar, dejando que el Barcelona circule la pelota, tal vez con cierta mesura para esperar que el rival cometa el primer gran error.

Minuto 2: Altintop ha sido el hombre que juega por la banda derecha de los blancos. ¿Qué les parece?

Minuto 1: Este primer minuto sencillamente fue totalmente copado por juego de pelota entre los barcelonistas, aunque no pudieron acabarlo con tiro a puerta.

Minuto 0: ¡Se escucha el silbatazo inicial y comienza el encuentro de Copa!

Los técnicos Guardiola y Mourinho se saludan tal y como se esperaba.

Los equipos salen al campo y todo está listo para que vivamos un 'Derby' más.

Alineaciones:

Once inicial Real Madrid: Casillas, Altintop, Ramos, Carvalho, Coentra, Xabi Alonso, Pepe, Lass, Cristiano, Benzema e Higuaín.

Suplentes: Adán, Kaká, Ozil, Granero, Marcelo, Albiol y Callejón.

Once inicial Barcelona: Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Cesc, Messi y Alexis.

Suplentes: Valdés, Mascherano, Adriano, Jonathan dos Santos, Sergi Roberto, Thiago y Cuenca.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí