Publicidad | Vea su anuncio aquí

Abel Resino fue despedido y Quique Sánchez Flores dirigirá al Atlético de Madrid

Abel

- Getty Images

Debutará en la Copa del Rey

MADRID - El Atlético de Madrid cerró su acuerdo con Quique Sánchez Flores para que sea el entrenador del conjunto rojiblanco hasta final de temporada, en sustitución del destituido Abel Resino, tras una jornada de intensas negociaciones.

Así lo anunció el club rojiblanco, que informó de que el ex técnico de Getafe, Valencia y Benfica será presentado el próximo lunes como nuevo entrenador del Atlético de Madrid en la sala VIP del estadio Vicente Calderón,  por lo que debutará en partido oficial un día más tarde, en Marbella en la Copa del Rey.

Tras el despido de Abel por los malos resultados, con un triunfo en los últimos diez choques oficiales, y la negativa ayer del danés Michael Laudrup para dirigir al equipo rojiblanco, el Atlético intensificó hoy las conversaciones con Manuel García Quilón, representante de Quique Sánchez Flores, para su contratación.

Fueron varias horas de negociaciones, tras el viaje del agente a Madrid para conversar con Jesús García Pitarch, director deportivo del Atlético, sobre todos los asuntos referentes a la llegada del técnico a la ribera del Manzanares, hasta el punto de que el club no anunció el acuerdo hasta cerca de las once de la noche en su página web.

Aunque ya está cerrada su contratación hasta final de esta temporada, según informó la entidad madrileña, Quique Flores no se sentará mañana en el banquillo del Atlético en el partido contra el Mallorca en el Vicente Calderón, sino que lo hará Santi Denia, entrenador de transición tras la destitución esta mañana de Abel.

Quique, de 44 años, tiene la misión de enderezar el rumbo del conjunto rojiblanco en este inicio de temporada, en el que sólo ha ganado uno de sus últimos diez partidos oficiales, camina por la decimoquinta posición de la Liga, con sólo seis puntos de los 21 disputados, y está al borde de la eliminación en la Liga de Campeones, en la que lleva un empate y dos derrotas en tres duelos.

El nuevo entrenador del Atlético, que inició su carrera como técnico en el juvenil del Real Madrid en 2003-04, se estrenó en un banquillo de Primera División en el curso 2004-05, con el Getafe, con el que consiguió el objetivo marcado, la permanencia, tras doce victorias, once empates y quince derrotas. Fue decimotercero.

Desde el club azulón, recién ascendido a la máxima categoría, dio el salto al Valencia, al que dirigió durante tres campañas. En la primera, la 2005-06, y en la segunda, la 2006-07, clasificó al equipo entre los cuatro primeros de la tabla, con un tercer y cuarto puestos, respectivamente.

En la 2007-08, sin embargo, una serie de malos resultados acabaron con su destitución al frente del banquillo del Valencia en el mes de octubre, antes de iniciar el siguiente curso su primera y única aventura internacional, con el Benfica portugués, con el que fue tercero en la liga lusa y campeón de la Supercopa.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí