Imagen de Luis Suárez, usada en página de FIFA fraudulenta

Luis Suárez

Luis Suárez jugará desde esta temporada con el FC Barcelona.

- Getty Images

El uruguayo Luis Suárez, recientemente fichado por el Barcelona, sirvió de 'gancho' para atraer visitas a una página falsa en Facebook, que imitaba el diseño de la web de la FIFA.

Una vez más, se ha vuelto a utilizar el nombre de un personaje popular con fuerte influencia en las redes sociales con fines fraudulentos, advirtió hoy la empresa de seguridad Kaspersky Lab.

La página falsa ya ha sido desactivada. En la misma se solicitaba firmar una solicitud en defensa de Luis Suárez tras la sanción que le impuso la FIFA por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial de Brasil.

Se les pedía rellenar un formulario con el nombre de usuario, país de residencia, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.

La información obtenida podría haberse empleado para enviar "spam" (correos no deseados), "phishing", mensajes SMS y aplicaciones maliciosas. Asimismo, para ataques dirigidos con programas troyanos para infectar ordenadores y teléfonos móviles.

Los seguidores de Suárez compartían enlaces de la petición falsa de solicitud de apoyo al jugador en sus muros de Facebook de forma masiva.

También se han descubierto "posts" con enlaces a la página en foros de fútbol, que es donde probablemente se habría iniciado la difusión, antes de llegar a las redes sociales.