El Bayern Múnich anuncia un acuerdo con Pepe Reina

El Bayern tiene acuerdo con Reina

El Bayern tiene acuerdo con Reina

"El Bayern Múnich está a un paso de cerrar el fichaje del guardameta del Liverpool Pepe Reina", señaló Rummenigge.

Getty Images

El Bayern Múnich ha llegado a un acuerdo para que el portero internacional español Pepe Reina se incorpore a su plantilla, anunció el presidente del club alemán Karl-Heinz Rummenigge.

"El Bayern Múnich está a un paso de cerrar el fichaje del guardameta del Liverpool Pepe Reina. El jugador viajará a Múnich en los próximos días para someterse a las pruebas médicas y firmar su contrato", señaló Rummenigge, en declaraciones recogidas por la página de internet del club.

Reina, que el 31 de agosto cumplirá 32 años, jugó la última temporada como cedido en el Nápoles. Pertenece al Liverpool, con el que ha disputado casi 400 partidos, desde 2005, cuando fichó procedente del Villarreal.

Los medios españoles han publicado que el traspaso del portero del Liverpool al Bayern Múnich rondaría los tres millones de euros.

En el gigante alemán, dirigido por el técnico español Pep Guardiola, competirá por el puesto de titular con Manuel Neuer, reciente campeón del mundo con Alemania y elegido mejor portero de la competición.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, Reina ha formado parte de la selección española que entró en la historia al ganar de forma consecutiva dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010). Habitual suplente de Iker Casillas, ha jugado en total 33 partidos con la Roja.