El Borussia Dortmund es líder tras difícil victoria ante el Braunschweis

El Dortmund ganó y se pone líder

Jonas Hoffmann festeja tras abrir el marcador para el Dortmund.

- Getty Images

BERLÍN, Alemania - El Borussia Dortmund se convirtió en líder de la Bundesliga, gracias al mejor gol diferencia sobre los otros equipos que han ganado sus dos compromisos, después de una difícil victoria en casa por 2-1 ante el recién ascendido Eintracht Braunschweig.

Todos los resultados de la Bundesliga

El Braunschweig logró complicarle la vida al Dortmund con una defensa cerrada y limitándose en la parte ofensiva a esperar que se le presentasen ocasiones de contragolpe.

El Dortmund tenía el balón y por momentos tuvo encerrado al rival en su propia mitad, pero se veía con excesivas dificultades para llegar al remate a puerta.

A lo largo de la primera parte, que terminó sin goles, la única ocasión del Dortmund fue una falta lanzada por Nuri Sahin que salió ligeramente desviada.

En la segunda parte, la presión del Dortmund arreció y empezó a haber llegadas, primero con remates desde lejos, el primero fue de Sven Bender en el 51, y luego con ocasiones claras dentro del área.

El partido se desatascó cuando, en el minuto 66, el entrenador Jürgen Klopp decidió mandar al campo a Jonas Hoffmann, para sustituir a Pierre Emerick Aubameyang, que había marcado tres goles en la primera jornada.

El armenio Henricj Mchtirjan y el polaco Robert Lewandowski tuvieron ocasiones claras antes de que, en el 75, el propio Hoffmann lograra abrir el marcador con un remate dentro del área tras una pared con Mats Hummels.

Diez minutos después, Hoffmann robó una pelota en la mitad contraria y luego fue derribado en el área. Marco Reus cobró el penalti correspondiente y logró el 2-0.

Según Hoffmann, lo único que le dijo Klopp cuando lo mandó al campo fue que tratara de divertirse.

No obstante, la victoria no quedaría clara hasta el final pues el Braunschweig logró descontar en el 88, con un remate de cabeza de Kevin Kratz en el minuto 88.

En el otro partido jugado hoy el Núremberg y el Hertha empataron a dos goles.

El Núremberg se fue primero en ventaja en el minuto 40 por intermedio de Drmic pero luego en el 61 Sami Allagui logró el empate y el Hertha se fue en ventaja en el 78 con un penalti convertido por el brasileño Ronny.

Cuando todo apuntaba a una victoria del Hertha, el Núremberg empató, en el minuto 89, con un gran gol de falta de Kyotake.