El Bayern Múnich niega que Thiago Alcántara ya haya firmado

Thiago aún no firma con el Bayern

Thiago sigue siendo jugador del Barcelona, pero el Bayern podría estar muy cerca de concretar su fichaje.

- Getty Images

BERLÍN, Alemania - El director deportivo del Bayern Múnich, Matthias Sammer, negó que el centrocampista del Barcelona Thiago Alcantara haya firmado ya por el club bávaro, y dijo que es pronto para evaluar su relación con el técnico Pep Guardiola.

"¿Por qué no íbamos a pronunciarnos ahora mismo si ya hubiera algo firmado? Naturalmente, ese no es el caso", responde Sammer al dominical "Bild am Sonntag", a la pregunta de si el internacional español ya ha suscrito su contrato, como se ha llegado a afirmar.

El director deportivo de Bayern insiste, asimismo, que no se comentan operaciones de traspaso en marcha, por lo que no tiene sentido "taladrar y taladrar" en busca de una respuesta.

Sammer responde así a los insistentes rumores sobre un inminente fichaje de Thiago, desatados después de que el propio Guardiola dijera que quiere tener en el Bayern al jugador de su antiguo club, por considerar se ajusta perfectamente a su esquema de juego flexible.

El citado dominical refleja, asimismo, declaraciones de Thiago desde España, afirmando que quiere ir al Bayern.

El centrocampista tiene que presentarse mañana al inicio de los entrenamientos del Barcelona, recuerda "Bild am Sonntag", lo que ha disparado aún más las expectativas de una rápida decisión.

Sammer elude hacer comentarios acerca del estilo de Guardiola o si se siente a la sombra del nuevo técnico de su club, visto el inmenso impacto mediático con que se siguen en Alemania cada uno de los pasos o declaraciones del ex del Barcelona.

"Es muy pronto aún... Me mantengo prudente y cauteloso. Pero me impresiona cómo se presenta Pep, cómo argumenta. Esa obsesión, esa locura por el fútbol", explica Sammer.