Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bayern Múnich se asegura su 23 título de campeón con 6 semanas de anticipo

130406_Bayern

Los bávaros consiguieron su vigésimo tercer título ante Eintracht Frankfurt.

- Getty Images

Bayern Múnich amarró su título número 23 ante Eintracht Frankfurt

FOTOS:  El título de Bayern en imágenes - Univision.com

Ver fotos

Berlín, Alemania.- El Bayern Múnich se aseguró hoy el título de la liga alemana de fútbol al derrotar al Eintracht de Fráncfort (0-1) en la jornada 28, lo que le da matemáticamente su 23 trofeo de campeón alemán.

A falta de seis partidos para el fin de la temporada, la victoria convierte en inalcanzable al equipo de Jupp Heynckes -y futuro conjunto del extécnico del Barcelona Pep Guardiola- para el segundo de la clasificación, el aún vigente campeón Borussia Dortmund.

Se trata del título de la Bundesliga más tempranero, en 50 años de historia, que coincide con una semana clave para los bávaros, tras poner un pie en semifinales de la Champions, con su victoria por 0-2 en el partido de ida contra la Juventus de Turín.

Los de Heynckes esperan rematar la jugada en el partido de vuelta, el martes, y aspiran por supuesto al triplete, con la Copa de Alemania.

A Guardiola le esperan unos cuantos desafíos cuando tome las riendas del Bayern en julio, a pesar de que la victoria de hoy no fue holgada, sino debida a un único gol de Bastian Schweinsteiger, en el minuto 52, más mucho trabajo en portería, para Manuel Neuer.

Los bávaros tuvieron una buena ocasión de gol en la primera parte, al lanzar un penalti Alaba en el minuto 27, tras una falta a su compañero de filas Thomas Müller, pero falló.

Por el contrario, el perseguidor, Borussia Dortmund, coronó un partido con cuatro goles frente al Augsburgo, que consolidan su buena racha ante el próximo partido de la Champions frente al Málaga.

Fue un partido con sorpresas frente a su teórico rival inferior, con un Dortmund abriendo el marcador en la primera parte, pero que después encajó del Augsburgo dos goles en dos minutos, obra de Baier, en el minuto 43, más luego Voigt, en el 45.

Se fueron así al descanso los de Jürgen Kopp con el marcador favorable a las aspiraciones del Bayern, ya que una derrota del Dortmund implicaba el título para los bávaros incluso si no rompía el 0-0.

Pero de regreso Schweinsteiger abrió el marcador en el minuto 52, el mismo en que Dortmund lograba el segundo gol de Schieber.

Heynckes hizo entrar ahí a Franck Ribéry por Arje Robben y a Luiz Gustavo por Thomas Müller, como demostrando que no dejaría a ninguna de sus estrellas en el banquillo.

El Dortmund colocó el tercer gol, obra de Subobic y, ya en el tiempo de descuento, Lewandowski redondeó la labor con un cuarto tanto, mientras los del Bayern festejaban la ensaladera de campeón que regresará al club, formalmente, al final de la temporada.

Mientras la atención, en la cumbre de la tabla, iba de un marcador al otro, en la zona de descenso había por lo menos un rostro alegre, el del nuevo técnico del Hoffenheim, Markus Gisdol.

El equipo despidió a su antecesor, Marco Kurz, esta misma semana y en el primer partido con Gisdol, disputado el viernes, el Hoffenheim ganó por 3-0 a Fortuna Düsseldorf, lo que mantiene abiertas sus opciones de salvación.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí