Publicidad | Vea su anuncio aquí

Hamburgo se coloca sexto tras ganar al Hoffenheim

Rudnevs

Rudnevs hizo los dos goles del Hamburgo.

- Getty Images

El Hamburgo, gracias a un doblete de su jugador letón Artjoms Rudnevs, ganó 2-0 al Hoffenheim y se colocó provisionalmente sexto, dejando a su rival  en una posición delicada, tras la disputa del primer partido de la 16ª jornada de la Bundesliga.

Match Center del Hamburgo vs  Hoffenheim

A pesar de seguir sin su estratega holandés Rafael Van der Vaart, lesionado, el Hamburgo firmó su séptima victoria de la temporada, gracias a un Rudnevs inspirado, que consiguió las dos dianas del partido y suma ya seis desde su llegada al club al principio de la actual temporada.

El equipo del norte de Alemania suma 24 puntos, igual que el Eintracht Fráncfort (5º), que recibe este sábado al Werder Bremen. Finalizará la primera vuelta del campeonato con un desplazamiento a Leverkusen el 15 de diciembre, en el que será el último partido del año para ellos, ya que están eliminados en la Copa de Alemania.

El Hoffenheim no tuvo, por su parte, el despertar deseado después del despido el lunes de su entrenador Markus Babbel y el relevo de Frank Kramer, exentrenador del equipo de jóvenes.

Con la defensa más permeable de la Bundesliga (38 goles recibidos), el Hamburgo sólo ha conseguido un punto en los seis últimos partido y continúa sin ganar desde su triunfo por 3-2 sobre el Schalke 04 el 3 de noviembre.

Su lucha por la permanencia continuará el 16 de diciembre recibiendo al Borussia Dortmund, último compromiso antes del parón invernal.

La decimosexta jornada de la Bundesliga continúa el sábado con el partido del líder, el Bayern de Múnich, que visita al Augsburgo.

El Borussia Dortmund, vigente campeón y actualmente tercero a once puntos del gigante bávaro, recibirá por su parte al Wolfsburgo.

Para el domingo que dará el encuentro del segundo de la tabla, el Bayer Leverkusen, que está a ocho puntos del liderato y que visita al Hanóver.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí