Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bayern golea al Hanóver y Borussia Dortmund se coloca segundo

El bayern

El Bayernde Múnich resolvió con cinco goles su partido ante Hanóver.

- Getty Images

El Bayern Múnich sigue su marcha triunfal en la Bundesliga y venció al Hanóver por 5-0, mientras que el Borussia Dortmund aprovechó el empate entre el Schalke 04 y el Eintracht (1-1) para colocarse segundo en la clasificación, a nueve puntos del líder.

El equipo bávaro resolvió rápido su duelo ante el Hanóver, con un gol los tres minutos del internacional español Javi Martínez, en su primer tanto con su nueva camiseta desde que el pasado verano llegase del Athletic Club de Bilbao, en lo que fue el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, al pagar el Bayern 40 millones de euros al club vasco.

Tony Kross (24) y el francés Franck Ribery (37) sentenciaron para los muniqueses antes del descanso. Tras la pausa, el brasileño Dante (63) y Mario Gómez (67) completaron una goleada que permite al Bayern seguir liderando la liga alemana con 34 puntos.

Los dos principales perseguidores del Bayern, el Schalke 04 (3ª) y el Eintracht de Fránfort (4º) medían sus fuerzas en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. Los locales se adelantaron con un tanto de su goleador holandés Klass-Jan Huntelaar (11), pero Stefan Aigner empató poco después (13) para el Eintacht.

El empate se mantuvo hasta el final del encuentro, lo que aprovechó el Borussia Dortmund para escalar hasta la segunda plaza de la clasificación, tras ganar en la cancha del Maguncia (8º) por 2-1, gracias a dos goles de su goleador polaco Robert Lewandowski.

Tras estos resultados, el Borussia Dortmund se coloca 2º con 25 puntos, uno más que el Schalke 04 y el Eintracht.

El quinto clasificado, el Bayer Leverkusen, jugará mañana en la cancha del Hoffenheim y, si gana, sumará también 24 puntos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí