Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Italia vs Espan 1x1
  • Chiellini vs Alba
  • Italia vs Espan 1x1
  • Italia vs Espan 1x1
  • Maggio Arbeloa
  • Italia vs Espan 1x1
  • Italia vs Espan 1x1
  • Italia vs Espan 1x1
  • Italia vs Espan 1x1
  • Italia vs Espan 1x1
  • Italia vs Espan 1x1
  • Próximo álbum

Comparamos a los jugadores de Italia y España uno a uno

Por primera vez en una final de la Eurocopa los dos capitanes son los porteros. Esto habla de la dimensión de estos jugadores. Gianluigi Buffon e Iker Casillas se disputan las preferencias como mejores porteros del mundo. Buenos en la anticipación, colocación casi perfecta y reflejos van parejos en los dos porteros. Italia le debe en gran parte a Buffon el estar en la final. Casillas ha sido determinante y ha vuelto a ser 'San Iker' una vez más. Duelo parejo en las porterías..
Las bandas izquierdas estarán defendidas por Giorgio Chellini y Jordi Alba. El español ha sido una de las fuguras de la 'Roja'. Su juventud, velocidad y desborde le han abierto una alternativa al equipo. El de la Juventus más ajustado al centro y cargado a la izquierda en defensa de tres, aporta solvencia y experiencia. El italiano será útil cuando España tenga el balón. Jordi Alba aporta más versatilidad.
Leonardo Bonuccio y Gerard Piqué irán en el centro de las defensas. El catalán ha recuperado su nivel luego de un bajón a mediados de temporada. Ambos son solventes y tienen anticipación. El italiano ha respondido a pesar de que su equipo arropa menos atrás que de costumbre,
Andrea Barzagli y Sergio Ramos complementan el centro de la zaga. El español ha hecho un torneo de primera. Manda en la defensa y anticipa con presteza, mientras que ha dado su aporte al ataque. El italiano también ha estado solvente, por algo estas dos defensas han sido las mejores del torneo, aunque Barzagli necesitó apoyo ante los alemanes, al perder la marca en ocasiones.
Cristian Maggio e Ignacio Arbeloa ocuparán las bandas derechas de la defensa. El italiano ha rotado entre el banco y la titularidad porque Italia ha llegado a jugar con tres defensas. El español ha estado solvente en la defensa, aunque tiene menos recorrido que Maggio.
Andrea Pirlo y Xavi hernández son los cerebros de sus respectivos equipos. Los dos son jugadores que garantizan control y una distribución acertada del juego. Xavi es más omnipresente, mientas que Pirlo se sacrifica o se luce de acuerdo al planteamiento del juego. En esta Eurocopa Pirlo ha tenido mejor nivel que Xavi, aunque el del Barcelona es una garantía para que España haga su juego.
Ricardo Montolivo y Xabi Alonso han jugado a gran nivel. El italiano ha sido un bastion soportando el trabajo de Pirlo, mientras que Xabi ha sido quizás el jugador más versátil de España, impecable en el balance defensivo y tomando el mando creativo cuando ha sido necesario.
Claudio Marchisio y Sergio Busquets han hecho a la perfección el trabajo silencioso. Destaca sobre todo, como siempre, la labor de Busquets, quien se desdobla y cubre los espacios como pocos jugadores de estos días.
Daniele Di Rossi y Andrés Iniesta aportan talento a sus equipos. El italiano multifacético es el complemento perfecto de Pirlo. Iniesta desequilibra y le da imaginación al juego español. De su inspiración depende en gran parte que la 'Roja' pueda romper la defensa rival.
Cesc Fábregas y Antonio Cassano podrían estar en el ataque. La presencia del italiano es casi segura, la de Cesc es un enigma que Del Bosque no revelará hasta el final, pues juega las opciones de Torres y Silva. Cassano dependerá más de su inspiración, aunque una final debe ser aliciente suficiente para este talentosísimo pero irregular jugador. Cesc juega siempre a gran nivel y aporta el toque que puede necesitar España para romper el presumible cerrojo italiano.
Fernando Torres y Mario Balotelli pueden ser la punta de ataque. El 'Niño' estará si Del Bosque apuesta por jugar con un 9 nato, a no ser que sorprenda con Negredo. Torres ha sido irregular, pero aparece en los partido grandes y este es uno de los que le gustan. Balotelli demostró su poderío ante Alemania. Es explosivo y tiene pegada. Dependerá de qué tan solo quede en el ataque 'Azzurri'.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

La historia del dominio de Italia sobre España en partidos oficiales de fútbol

Vota por las porristas del Puebla vs. América en la jornada 15

Las supersticiones de los entrenadores como estrategia para ganar partidos

Vota por las porristas del Veracruz vs Pumas de la jornada 15

Disfruta más imágenes
a tu izquierda