Publicidad | Vea su anuncio aquí

Así jugó España en la Final de la Eurocopa 2012

Fotos de la Final de la Eurocopa 2012

Fotos de la Final de la Eurocopa 2012

- Getty Images

KIEV - Así jugó la selección española que ganó por 4-0 a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa 2012 en el estadio Olímpico de Kiev:

Casillas (9): El mejor portero del mundo engrandece aún más esa condición con el paso de los partidos. Imponente por alto, cuando Pirlo le probó con saques de esquina cerrados, insuperable en reflejos y solvente cuando Italia propuso algo en ataque y dispuso de ocasiones. Su Eurocopa ha sido impecable.

Arbeloa (8): Su final también fue notable. Rindió bien desde el principio del encuentro. Concentración y anticipación en la recuperación de la pelota, sin complicaciones con el balón y con valentía para avanzar hasta el área contraria.

Piqué (7): La defensa de España sólo sufrió en la primera media hora. Enfrente, la movilidad de Balotelli y la calidad de Cassano, dos jugadores incómodos para cualquier zaga. Lo solventó con la habitual seguridad. Fue amonestado en el minuto 25, pero la amarilla no mermó el rendimiento de un central con mayúsculas.

Ramos (8): Ha sido el líder de la mejor defensa de la historia de España en la fase final de una Eurocopa. Un gol en contra en seis encuentros, un premio al mejor jugador del partido, en las semifinales contra Portugal, y una final perfecta.

Jordi Alba (9): Le dijo Del Bosque que debía ser el mejor lateral izquierdo de la Eurocopa. Lo ha sido. Defiende y ataca, no teme enfrentarse al mejor extremo y sube por la banda con la máxima convicción. Hoy logró el 2-0 en la final a pase de Xavi. Se recorrió todo el campo con una rapidez extraordinaria y superó por bajo a Buffon. Así culminó su espectacular estreno en esta competición.

Xabi Alonso (7): Su labor en el centro del campo también es incuestionable en cada encuentro. Héroe de la clasificación en cuartos de final contra Francia, con dos goles, mantuvo su buen nivel de todo el torneo frente a Italia. Le faltó, quizá, llegada a gol en el encuentro de este domingo.

Busquets (8): Cubre tanto campo que se convierte en un incordio para sus rivales en la transición entre el medio campo y la delantera. Ordenado tácticamente y fiable con la pelota también completó un buen encuentro en la final frente a Italia.

Xavi (9): Es el referente del estilo de España. Decía en la víspera del encuentro que le habría gustado ser más transcendente en los partidos de esta Eurocopa. Hoy fue el líder. Su indudable calidad, su extraordinaria visión de juego y su último pase, casi siempre decisivo, como el que le dio en el 2-0 a Jordi Alba, le dan un sobresaliente ante Italia.

Silva (7): Un cabezazo suyo encarriló el tercer título en cuatro años para la selección española. Puso la pelota en la escuadra, después de un pase aéreo de Cesc Fábregas que dejó a Buffon sin capacidad de respuesta. Su gol reafirmó la confianza de España. Era el minuto 14. Impreciso después, fue sustituido en el 59 por Pedro Rodríguez.

Cesc (9): De nuevo fue la apuesta como hombre más adelantado de Vicente del Bosque. Se mueve bien en esa zona del campo, disfruta con el balón, con movimientos de ruptura y le sobra clase para jugar. Su jugada valió un gol en el minuto 14, con una asistencia a Silva, en el 1-0. Dejó su puesto en el campo a Torres en el 75.

Iniesta (8): Ni siquiera las obligaciones defensivas en la primera parte que le generaron las subidas por banda de Abate, le restaron protagonismo ofensivo. Dio el pase del primer gol, un envío milimétrico y profundo a la entrada por banda de Cesc Fábregas, desbordó por su lado y convierte todo lo que toca en algo relevante.

----

Pedro (7): Tuvo más de media hora sobre el césped del estadio Olímpico de Kiev después de entrar al campo por Silva. Desbordó por su banda en un escenario propicio, con Italia con un jugador menos por la lesión de Thiago Motta.

Fernando Torres (8): El atacante salió al terreno de juego para el cuarto de hora final en lugar de Cesc. Tuvo una ocasión y marcó. Batió por bajo a Buffon. Fue su tercer tanto en esta Eurocopa para alcanzar el 'pichichi' compartido, ser el máximo goleador español en las fases finales del torneo continental y ser el primer jugador de la historia que marca en dos finales de esta competición. Aún le dio tiempo a dar el 4-0 a Mata.

Mata (7): Fue el último cambio de España, por Iniesta en el minuto 86. En su primer balón, a pase de Fernando Torres, hizo el 4-0.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí