Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cristiano, Nani y el contragolpe de Portugal, las preocupaciones de España

\'CR7\' y Nani preocupan a España

'CR7' y Nani, dos de los futbolistas más explosivos del cuadro portugués, son el centro de atención de España.

- Getty Images

GNIEWINO, Polonia - La velocidad al contragolpe, Cristiano Ronaldo y Nani, además de una buena defensa, son las virtudes de Portugal y las preocupaciones de España para el partido de semifinales del próximo miércoles en Donetsk (Ucrania), según analizaron los futbolistas de la 'Roja' a tres días del choque.

"Tienen muy buen equipo y trabajan muy bien todos. Son gente muy rápida al contraataque. Coentrao, Nani y Cristiano son gente que se incorpora muy bien al ataque. Luego tiene futbolistas para tener el balón, como Moutinho o Meireles, futbolistas de primerísimo nivel", resaltó Xavi Hernández, centrocampista de la selección española.

"Es un rival muy difícil, muy rocoso, que defiende bien. Un rival complicado de verdad. Han madurado (respecto al Mundial 2010, en el que España le eliminó en octavos). Defienden muy, muy bien y las bandas es su peligro. Tanto Nani como Cristiano son futbolistas que desbordan, con disparo y habrá que estar muy atentos, pero España debe imponer su personalidad, tener posesión y competir", añadió.

Para Cesc Fábregas, Portugal es uno de los equipos "más fuertes de este torneo". "Defienden muy bien, juegan con una contra brutal, muy parecida a la del Real Madrid, y habrá que estar a tope", afirmó el centrocampista, empleado por Vicente del Bosque como 'falso 9' en esta Eurocopa, en la que ya suma dos goles en cuatro partidos.

"Es un equipo que está defendiendo muy bien, con jugadores muy rápidos en la punta del ataque, como Cristiano o Nani, jugadores que hay que tener muy en cuenta. Intentaremos hacer nuestro fútbol y tener la posesión de la pelota para conseguir otra victoria", dijo Pedro Rodríguez, que tuvo anoche sus primeros minutos en esta Eurocopa.

Todos hablan de Cristiano Ronaldo y Nani, pero también del equipo portugués. "Cristiano está en un gran momento de forma, igual que toda la temporada. Sabemos que es un jugador muy importante para ellos, determinante, y vamos a estar muy pendientes de él. Pero no sólo es Cristiano, es un equipo que defiende muy bien y que sale rápido a la contra. Son un equipo muy peligroso", valoró Gerard Piqué.

"Nani y Cristiano son dos jugadores muy veloces y muy potentes, pero creo que es algo colectivo. No son duelos personales. Hay que saber hacer las coberturas y ayudarnos. No tenemos que concentrarnos sólo en uno. Cristiano es uno de los mejores del mundo, pero si queremos ganar tenemos que pensar en colectivo", añadió el central.

"Nos tenemos que centrar en nosotros mismos y en cómo estamos jugando. Las opciones pasan por mantener la pelota. Y las ocasiones llegarán", continuó Piqué, que forma pareja en el eje de al defensa española con Sergio Ramos. Anoche, ante Francia, sólo concedieron una ocasión de gol a su rival, un disparo lejano de Yohan Cabaye.

Ahora estará Cristiano enfrente. "Es un futbolista que marca la diferencia a nivel mundial y es verdad que se ha echado a Portugal a las espaldas en estos últimos dos partidos", analizó Sergio Ramos de su compañero en el Real Madrid, autor de tres goles en los dos últimos duelos del combinado luso ante Holanda y República Checa.

"Cristiano y Nani son dos grandísimos jugadores, pero intentaremos contrarrestar sus armas. Luego, tienen un gran equipo. No sólo son ellos dos", alertó, por su parte, Jordi Alba, lateral de la 'Roja', que será el encargado de cubrir las subidas del extremo del Manchester United en el encuentro del próximo miércoles.

La duda es cómo planteará el partido Portugal. Croacia y Francia ya cambiaron, sin éxito en el marcador, su forma de jugar para medirse a España. "No sé cómo van a planear el partido. Creo que van a salir con sus armas y será un equipo difícil de superar", avanzó Piqué.

"Imagino que también querrán competir la posesión. Pienso que no van a cambiar el sistema, lo tienen muy bien arraigado, están compitiendo muy bien y tienen un gran equipo", explicó Xavi, mientras que Iniesta espera un partido "similar" a los últimos ante Francia o Croacia: "Ellos atrás y esperando la contra".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Publicidad | Vea su anuncio aquí