Jozy Altidore, "Jugador del Año" en el fútbol estadounidense

eeuu premio

El delantero Jozy Altidore, miembro de la selección nacional de Estados Unidos, ganó el premio "Jugador del Año" 2013 en el fútbol estadounidense.

- Getty Images

El delantero Jozy Altidore, miembro de la selección nacional de Estados Unidos, ganó el premio "Jugador del Año" 2013 en el fútbol estadounidense.

Esta es la primera vez que Altidore recibe la más prestigiosa recompensa otorgada a un miembro de la selección estadounidense.

Altidore obtuvo un total de 233 puntos, mientras que Michael Bradley terminó en segundo lugar, con 176, y Landon Donovan quedó tercero, con 127 unidades.

Un jugador recibe tres puntos por cada voto de primer lugar, dos por cada boleto de segundo y uno por cada tercero.

Con el fin de ser elegible para "Jugador del Año", un futbolista debe haber jugado un mínimo de tres partidos con la selección nacional durante el año.

Altidore tiene catorce participaciones este año con la selección, con ocho goles anotados.

Atidore, un destacado ariete, ha sido siempre uno de los mejores jugadores en la selección del "Tío Sam" desde su debut en 2007, con 21 goles en 66 partidos. Esta es la segunda vez que ha sido finalista en la categoría.

Altidore comenzó su carrera como futbolista profesional en 2006 a la edad de 16 años, con los New York Red Bull. En 2008, pasó a jugar con el Villarreal (España).

Posteriormente jugó en Xerez (España), Hull City (Inglaterra), Bursaspor (Turquía) y AZ Alkmaar (Holanda). Este año firmó un contrato de cuatro temporadas con el Sunderland de la Liga Premier de Inglaterra.