EEUU sin Donovan ni Jones para choque con Panamá

LandoN Donovan

Landon Donovan no jugará contra Panamá.

- Getty Images

Estados Unidos enfrentará a Panamá el martes de visitante en la última fecha del hexagonal rumbo al Mundial Brasil-2014 sin su estrella Landon Donovan, según la nómina dada a conocer por el técnico Jurgen Klinsmann.

Estadounidenses y panameños se medirán en un crucial partido para los locales en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad Panamá.

Donovan, goleador histórico del combinado estadounidense, sufre dolores en un tobillo mientras el mediocampista Jermaine Jones tiene lastimada una rodilla.

También fueron baja el defensor Matt Besler y el arquero Tim Howard, para darle cabida a otros jugadores que el entrenador Jürgen Klinsmann desea probar.

"Landon todavía está luchando con la lesión en el tobillo desde hace un par de semanas, por lo que volverá a Los Ángeles y tratará de volver al 100%", dijo Klinsmann en un comunicado de prensa.

Sobre el volante del Schalke de Alemania, el DT alemán puntualizó que "su rodilla le estaba molestando toda la noche", y añadió que el jugador será "atendido de inmediato para que pueda estar en plena forma para su regreso al Schalke y a la selección nacional tan pronto sea posible".

La salida de Howard le dará la titularidad en la portería a Brad Guzan, y la posibilidad del ingreso del portero de Chicago Sean Johnson, en tanto Clarence Goodson, recuperado de una lesión, sustituye a Besler.

"Brad Guzan se ha ganado la oportunidad de abrir contra Panamá", aseguró Klinsmann. "Él ha tenido una temporada destacada con el Aston Villa y ha jugado".

Estados Unidos selló el primer lugar en el Hexagonal eliminatorio hacia el Mundial de Brasil-2014, después de una victoria por 2-0 ante Jamaica el viernes en Kansas City.

La nómina de EEUU ante Panamá es:

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Club Tijuana), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Clarence Goodson (San Jose Earthquakes), Michael Orozco (Puebla).

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg), Sacha Kljestan (Anderlecht), Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland), Terrence Boyd (Rapid Vienna), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)