Publicidad

Klinsmann dio la convocatoria para los partidos de eliminatoria de EEUU

Jurgen Klinsmann

Jürgen Klinsmann y los Estados Unidos tendrán cinco partidos de vital importancia para el proceso mundialista.

- Getty Images

El director técnico de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, dio su lista de convocados donde citó a 29 jugadores para las eliminatorias mundialistas y los amistosos que sostendrá en las próximas semanas.

Los entrenamientos del combinado estadounidense tendrán lugar en Cleveland de cara a los cinco partidos que disputará en junio y mayo. Tres corresponden al Hexagonal Final de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 y los dos primeros serán de carácter amistoso.

"Estamos muy entusiasmados por el grupo que hemos conformado. Los jugadores comprenden mejor la manera en que estamos trabajando, lo que estamos buscando, la forma en que queremos jugar y como pretendemos encarar cara a cara los grandes compromisos del equipo", señaló Klinsmann.

La concentración de la selección estadounidense arrancará el próximo lunes 26 de mayo con la llegada de los futbolistas conforme terminen los compromisos con sus equipos.

Estados Unidos enfrentará a Bélgica el 29 de mayo en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, encuentro de preparación que podrás seguir a través de UniMás.

El 2 de junio se verá las caras ante Alemania en el RFK Stadium de Washington, D.C. como parte de los festejos del aniversario de la independencia.

Los partidos del Hexagonal de CONCACAF arrancarán el 7 de junio en Kingston cuando jueguen ante Jamaica. Luego enfrentan a Panamá el 11 de junio en el CenturyLink Field, en el primer juego del combinado nacional en Seattle desde 1976.

Por último, el equipo terminará sus cinco compromisos venideros en el Rio Tinto Stadium cuando reciba a Honduras el 18 de junio para comenzar la segunda vuelta de las eliminatorias de la justa veraniega.

"Al culminar los dos juegos amistosos ante Bélgica y Alemania más los tres duelos de la clasificación a la Copa del Mundo, queremos ver actuaciones más consistentes. Es una enorme oportunidad de sumar varios puntos para ascender a una buena posición en las eliminatorias para Brasil", concluyó el estratega alemán.

La lista de convocados de Estados Unidos:

Porteros:
Brad Guzan (Aston Villa), Tally Hall (Houston Dynamo), Bill Hamid (DC United), Tim Howard (Everton), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensas:
DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Xolos de Tijuana), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Clarence Goodson (Brondby), Fabian Johnson (Hoffenheim), Michael Parkhurst (Augsburg)

Mediocampistas:
Michael Bradley (Roma), Joe Corona (Xolos de Tijuana), Brad Davis (Houston Dynamo), Maurice Edu (Bursaspor), Stuart Holden (Bolton), Jermaine Jones (Schalke), Sacha Kljestan (Anderlecht), Brek Shea (Stoke City), Danny Williams (Hoffenheim), Graham Zusi (Sporting Kansas City)

Delanteros:
Jozy Altidore (AZ Alkmaar), Terrence Boyd (Rapid Vienna), Clint Dempsey (Tottenham Hotspur), Hérculez Gomez (Santos Laguna), Eddie Johnson (Seattle Sounders).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad

Publicidad