Publicidad

FIFA suspendió al estadounidense Chuck Blazer por violar el código de ética

chuck suspension

Chuck Blazer en situación comprometida tras ser acusado por la Comisión de Integridad de Concacaf de portarse mal y violar el código de ética, mmmmmm, tarjeta amarilla, por ahora.

- Getty Images

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de fútbol (FIFA)inhabilitó cautelarmente de toda actividad por 90 días al estadounidense Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA , quien está bajo sospecha de haber violado el código de ética de la misma.

Según la parte denunciante, Blazer cometió varias infracciones de conducta.

Las mismas se encuentran en un informe presentado por la Comisión de Integridad de la CONCACAF (www.concacafintegrityreport.com), federación que integra Estados Unidos, y cuyo secretario Enrique Sanz pidió a la FIFA que asumiera la jurisdicción del caso en "vista de la presunta falta grave de conducta" y las implicaciones para la máxima instancia del balompié mundial.

El órgano de instrucción de la Comisión de Ética había instruido un procedimiento contra Chuck Blazer en virtud de un informe definitivo de la Comisión de Integridad de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Así, el pasado 19 de abril, los exdirectivos de la CONCACAF Jack Warner y Chuck Blazer fueron acusados por dirigentes de este organismo de malversar al menos 57 millones de dólares durante el tiempo en que ejercieron como presidente y secretario general, respectivamente.

El presidente de la comisión de integridad ética de la CONCACAF, el barbadiense David Cathcart Simmons, señaló entonces que tanto Warner como Blazer "abusaron" de sus posiciones en el organismo para hacer transacciones y negocios sin el consentimiento o aprobación del comité ejecutivo ni del congreso de esa organización.

El secretario general de la CONCACAF, Enrique Sanz, solicitó a la FIFA que asumiera la jurisdicción del caso en "vista de la presunta falta grave de conducta" y las implicaciones para la FIFA.

Publicidad

Publicidad