Seattle Sounders derrotó a Houston y ya es el mejor equipo de la MLS

SeattleSounders

Seattle Sounders.

- Getty Images

VANCOUVER - El jamaiquino Darren Mattocks anotó su cuarto gol en cinco partidos para que los Whitecaps de Vancouver vencieran sorpresivamente el domingo 2-0 al Sporting de Kansas City.

Vancouver también aprovechó un autogol del brasileño Igor Juliao para infligir a Kansas City su primera derrota en la MLS desde el 31 de mayo.

En otros partidos, los Sounders de Seattle derrotaron 2-0 al Dynamo de Houston, con lo que superaron en puntos a Kansas City, mientras que el Fire de Chicago venció 1-0 a los Red Bulls de Nueva York.

Los Whitecaps se adelantaron a los 17 minutos cuando Juliao tuvo un desentendimiento con el portero de Kansas City Andy Gruenebaum y marcó de cabeza en su propia puerta.

Vancouver aumentó la ventaja a los 30, cuando el chileno Pedro Morales sirvió el balón a Mattocks, quien marcó su sexto tanto de la temporada con un remate bajo.

Los Whitecaps marchan sextos en la Conferencia Oeste con 32 puntos, mientras que el Sporting es primero del Este con 39 unidades.

En Seattle, Marco Pappa marcó a los 69 minutos y el mexicano Gonzalo Pineda amplió la cuenta de penal seis minutos después para el triunfo 2-0 de los Sounders sobre el Dynamo de Houston.

El triunfo dejó a los Sounders en lo más alto del Oeste, y de la tabla general, con 41 puntos.

Houston solo suma una victoria en sus últimos 10 encuentros, y es penúltimo del Este con 22 unidades.

Pappa marcó su tercer gol de la campaña con un fuerte remate desde la izquierda del área que rebotó en el pie del defensor del Dynamo David Horst antes de superar al portero Tally Hall.

El penal de Pineda fue su tercer tanto de la temporada.

En Bridgeview, Illinois, Mike Magee anotó a los 38 minutos el tanto de la victoria del Fire de Chicago 1-0 sobre los Red Bulls de Nueva York.