Portland en la pelea, vence a Chivas USA

Portland Timbers

Portland Timbers

- Getty Images

Hace poco las Chivas USA celebraban una seguidilla de triunfos y ahora pareciera que las cosas tomaron un rumbo lamentable nuevamente.

Los de Wilmer Cabrera llegaron a Portland con el deseo de hacer las cosas bien y seguir soñando con meterse en el grupo de los clasificados a los playoffs, pero no contaron con un Diego Valeri inspirado y con un Diego Chara dominante.

El colombiano Chara guapeó ante los atacantes chivistas un poco antes de mitad de cancha y les robó el balón para servírsela al argentino, quien se fue sin marca desde el globo central hasta el tope de la 16,50 liderada por Dan Kennedy.  Valeri vio el espacio y mandó el zapatazo que dejó a los rayados confundidos y que nada pudieron hacer para evitar la primera caída de su arco, 1-0 a los 10 minutos.

Nuevamente Chara tuvo que ver en otra jugada que terminó en gol, cuando por la banda derecha le hizo un  quiebre de cintura y un túnel desmoralizador a Tony Lochhead para que Valeri recogiera el esférico y lo centrara. El delantero Fanendo Adi sintió la presión y soltó rápidamente el balón que quedaría en los pies de Rodney Wallace para el 2-0.

La cara de angustia lo decía todo para Cabrera, el técnico se sentó en la banca sin respuesta a lo que veía en la cancha y sólo esperaba el silbatazo final de la primera parte.

El Rebaño Angelino trató de salir en el segundo tiempo con la convicción de que podía revertir el marcador pero poco a poco se dieron cuenta de que no sería tan fácil. Mauro Rosales trató por varios medios de inquietar la portería comandada por Donovan Ricketts.

Con la derrota, el conjunto rojiblanco se hunde en la Conferencia del Oeste al mantenerse con 23 puntos, mientras que San Jose Earthquakes lo sobrepasa con una unidad.

Mientras tanto, Portland Timbers se mete a la pelea en el área de clasificación con 30 puntos, igualando a Colorado Rapids temporalmente en la quinta posición.

Erick ‘Cubo’ Torres no ha podido anotar en los últimos tres partidos.

Los de Caleb Porter visitaran a un desesperado y necesitado New England Revolution el día 16 de agosto.

 

En otro duelo del sábado, Toronto FC dio el batacazo al arrebatarle tres puntos a Columbus Crew en su propio estadio. Luke Moore el gran protagonista de la noche al contribuir con dos asistencias y un tanto de su propia factura en le victoria 3-1 sobre la Pandilla de Ohio.

A pesar de que Toronto salió al terreno de juego sin su estrella Jermain Defoe, quien se recupera de una lesión de ingle, los canadienses pudieron aprovechar los errores de un Columbus que aun marcha de tumbo en tumbo en la temporada.

Gilberto abrió el marcador al minuto 43 cuando recibe un gran servicio de Luke Moore, y el brasileño de primer toque dispara de zurda al primer palo.

No obstante, al minuto 45, justo antes del descanso, una mano en el área de Justin Morrow fue sancionada como penal.  Federico Higuaín fue al cobro con remate de derecha fundió la portería de Joe Bendik.

Jonathan Osorio fue el encargado de poner en ventaja nuevamente a Toronto, después de que Moore fallara en un remate en primer intento y el balón cayó al los pies del colombo-canadiense que termino empujándola a las redes.

Columbus intentó acercar la diferencia en el marcador al minuto 81, con una joyita de Justin Meram, quien al ver mal ubicado al portero canadiense Bendik, eleva un soberbio remate desde fuera del área al ángulo del primer palo.  Un gol de antología que ni el mismo se la creía.

Pero justo cuando parecía que el duelo terminaría empatado, llego el tanto que le permitió a Toronto arrebatarle tres puntos a Columbus en su propia casa.  Luke Moore, quien ya había asistido en los dos primeros tantos de los canadienses y estuvo buscándola desde el principio, selló la victoria 3-2 con un  cabezazo tras el cobro de tiro de esquina de Collen Warner.