David Villa confirma firma de NY City: "Era una oferta que no podía rechazar"

David Villa

David Villa hará maletas para ir a la Gran Manzana.

- Getty Images

MADRID< España - El español David Villa ha querido despedirse de la afición del Atlético de Madrid por medio de un vídeo difundido por el club, en el que agradece a los aficionados la gran temporada que han realizado y que califica de "increíble".

"La experiencia de jugar en el Atlético de Madrid ha sido positiva no sólo en lo deportivo sino más allá, en lo personal y en lo familiar. El vestuario, la comunión con la afición y el club me ha hecho sentir muy feliz, por lo que este año lo tendré en mi recuerdo para siempre", afirmó Villa que se marcha al fútbol estadounidense donde jugará en el New York City.

"Esta temporada ha superado todas las espectativas posibles. Cuando llegué ya tenía amigos en el vestuario que me habían hablado muy bien del ambiente y del club, pero todo ha sido mucho mejor de lo que me dijeron", añadió el delantero internacional.

Las claves del éxito las resume el jugador en la unidad que reina en la familia rojiblanca.

""El éxito está en un club unido. Jugadores, afición, club. El grupo humano del vestuario es espectacular y deseo, confío y espero que los próximos años sean muy exitosos", dijo.

"Estoy muy feliz por haber ayudado a conseguir un título muy deseado por todos. Y tengo la espinita de ese minuto y medio que nos faltó en la final de la Champions para lograrla, pero al fin y al cabo ha sido una temporada muy exitosa que tendrá continuidad, seguro", siguió.

"Estoy ilusionado por un proyecto tan interesante que ha surgido para mi y mi familia. Toda mi vida deportiva se ha basado en superar retos y éste no podía rechazarlo. Quiero dar las gracias a todos y en especial a Cholo (Simeone) y a todo su cuerpo técnico por manifestarme su deseo de que continuara. Enrique (Cerezo) y Miguel Ángel (Gil) también deseaban que me quedara, pero es una oferta que no podía rechazar", comentó.

"Ahora seré un aficionado más del Atlético de Madrid y lo seguiré haya donde esté durante toda mi vida. Ahora en la lejanía y dentro de un tiempo desde la cercanía, seguiré y me alegraré con todos sus éxitos. Al Atlético le estaré agradecido eternamente", finalizó David Villa.