Real Salt Lake pierde el invicto y es goleado por Seattle Sounders

485120297-13adf515c7de3f3e2b988aa3f2778114.jpg

Gonzalo Pineda tuvo una gran actuación.

- Getty Images

Tras un impresionante récord de 13 partidos sin saber derrotas, los Monarcas sufrieron su primer descalabro en la visita a los esmeraldas en el CenturyLink Field en un duelo en el que nuevamente Obafemi Martins se lució, mientras Gonzalo Pineda, Marco Pappa y Chad Barrett también aportaron lo suyo.

Seattle Sounders abrió el marcador al minuto 42 vía tiro penal.  Aaron Maund derribó al área al delantero Lamar Neagle y el árbitro Ricardo Salazar no dudó en señalar la falta con penal.  Gonzalo Pineda se encargó de cobrar el tiro y con un sutil toque de zurda puso el 1-0 para los locales.

RSL lució desmantelado, al tener a tres jugadores fuera por sus compromisos a nivel de selecciones, más dos bajas más por lesión.  No pudo haberse encontrado con un rival más difícil en el peor momento.

Al minuto 55, Marco Pappa aumentó la ventaja para Seattle Sounders en una jugada de tiro libre.  El volante guatemalteco elevó un soberbio remate de zurda sobre la barrera al segundo palo, imposible de alcanzar para el portero Jeff Attinella.  Fue el primer gol de la temporada para el chapín desde su llegada a Seattle.

Al minuto 62, Chad Barrett puso su firma en una jugada iniciada de los pies de Obafemi Martins.  El delantero nigeriano le robó el balón a un defensa de RSL y la jugó con Neagle quien se encontraba cerca del área.  Neagle la cruzó para Barrett quien con un potente derechazo puso el 3-0 para los esmeraldas.

Obafemi Martins selló la goleada al minuto 90, tras definir de un derechazo una jugada iniciada por Pappa, quien en el centro del área jugó el esférico para Kenny Cooper y el estadounidense le puso un pase cruzado al nigeriano para la definición.