La MLS compra Chivas USA a Jorge Vergara

Chivas USA

Chivas USA dejó de ser propiedad de Jorge Vergara.

- Getty Images

La MLS anunció que ha comprado Chivas USA a Jorge Vergara y Angélica Fuentes y asumirá toda la responsabilidad operativa del Club de forma inmediata.

El organismo recotr del fútbol norteamericano nombrará un ejecutivo para servir como presidente de Chivas durante un periodo interino. Wilmer cabrera continuará como director técnico del equipo y buscarán revenderlo lo antes posible a un grupo de dueños que se comprometan a construir un nuevo estadio, así como mantenerlo en la ciudad de Los Ángeles.

El equipo jugará la camáña 2014-2015 bajo el nombre de Chivas USA pero al concretarse la venta a los nuevos dueños, cambiará su identidad ya que Vergara Madrigal mantiene los derechios del nombre "Chivas".

"Agradecemos a Jorge Vergara y Angélica Fuentes por su compromiso con la Major League Soccer" mencionó el Comisionado de la MLS Don Garber al confirmar el anuncio.

"Jorge fue de los primeros en creer en la liga, y él y Angélica han sido socios importantes en la MLS. Juntos acordamos que es mejor vender el club a nuevos dueños quienes están comprometidos en asegurar un nuevo estadio y proveerle a la MLS un fuerte rival para el LA Galaxy" sustuvo el dirigente.

Chivas USA arranca la temporada 2014 en la MLS el 9 de marzo cuando reciban al Chicago Fire.