Chivas USA perdió 2-1 ante el Real Salt Lake que tomó la cima del Oeste

Chivas USA

Chivas USA

- Getty Images

Real Salt Lake mantuvo intactas sus posibilidades de alcanzar el superliderato en la MLS y el Supporters’ Shield gracias a la victoria 2-1 sobre Chivas USA, en su partido final de temporada y a la espera de su participación en los Playoffs.

Los Monarcas ahora deberán esperar los resultados de los clubes que también tienen el superliderato en la mira –NY Red Bulls, Sporting KC y Portland Timbers – para ver en qué posición quedarían ubicados en la tabla general.

RSL abrió el marcador al minuto 49, cuando Joao Plata intentó rematar al arco y el balón pegó en el brazo de Mario De Luna en el área. El árbitro Silviu Petrescu no dudó en señalar el penal, y al cobro fue el tico Álvaro Saborío que con un derechazo venció la portería de Tim Melia.

Joao Plata fue el encargado de aumentar la ventaja para RSL al minuto 52, después que Javi Morales le dejara servido un balón desde fuera del área que él en primera instancia no pudo liquidar. El diminuto delantero ecuatoriano hizo temblar la portería de Chivas con un zurdazo impresionante.

Chivas USA logró descontar al minuto 76, después que Julio Morales definiera de zurda un pase largo de Carlo Chueca.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision