David Beckham cerca de fundar una franquicia futbolera en la MLS

beckham mls

El británico David Beckham se encuentra en las negociaciones finales para su posible regreso a la MLS como propietario de una nueva franquicia futbolera.

- Getty Images

MIAMI - El británico David Beckham se encuentra en las negociaciones finales para su posible regreso a la MLS como propietario de una nueva franquicia futbolera.

El ex astro del fútbol inglés tiene una cláusula en su contrato original con el Galaxy de Los Angeles que le permite comprar un club de la MLS con un 25 % de descuento y la operación ya la tiene casi definida en el estado de la Florida en donde la MLS esta dispuesta a expandirse.

Se espera que Beckham anuncie a la nueva franquicia  antes de la Navidad una vez que sus socios inversionistas estén todos disponibles.

Uno de ellos pudiera ser el billonario de origen boliviano Marcelo Claure, quien trató sin éxito de fundar una franquicia en la MLS en el 2009 en la Florida para luego unirse a Beckham en busca de potenciales estadios en el área de Miami en junio pasado.

No obstante por ahora nada ha sido confirmado ni aseverado y tampoco se ha decidido por un estadio.

Se dice que Steve Ross, dueño de los Miami Dolphins de la NFL podría involucrarse en la operación mientras que se asegura que el multimillonario y a la vez socio actual del inglés en otras empresas, Simon Fuller, también será de la operación MLS.

Por ahpora se especula que de fundarse la franquicia el estadio que se utilizará será el de la Universidad Internacional de la Florida en Miami.