D.C. United 3-1 Montreal Impact: Los capitalinos suman su tercerca victoria

DC United conquistó su tercera victoria en la temporada y la primera desde abril tras vencer 3-1 a Montreal Impact.

Luis Silva abrió el marcador para el cuadro capitalino al minuto 19, cuando Nick De Leon intentó un primer remate en el área pero el balón fue despejado por un defensa. El esférico cayó a los pies de Silva quien eludió a un par de defensas y remató de zurda para poner el balón en las redes.

Montreal consiguió el tanto del empate al minuto 52, después que Davy Arnaud tocara de taquito un balón a Jeb Brovsky para que este la enviara a las redes con remate de pierna derecha.

El cuadro capitalino estaba decidido a buscar la victoria y al minuto 68 ya celebraba el tanto que guiaría el triunfo. Tras recibir un pase largo en el área de James Riley, Connor Doyle simplemente empujó el esférico para poner el 2-1.

En tiempo de descuento, al minuto 93+ Jad Jeffrey recibió un pase de Connor Doyle, y el volante quedó mano a mano con el portero Troy Perkins y con remate de zurda selló la victoria 3-1.

Colorado Rapids 2-2 Real Salt Lake

El Clásico de las Montañas Rocosas termino en empate a dos goles, pero esto le significo al Rapids llevarse el trofeo de la rivalidad de la campaña 2013, rompiendo así la hegemonía del Real Salt Lake de 6 años consecutivos.

Real Salt Lake se fue dos veces en ventaja, pero al igual que contra los taurinos la semana pasada no supo mantenerla. Apenas al minuto 2 de juego se fueron al frente con un gol de Grabavoy tras una buena asistencia de Kyle Beckerman. Los Rapids respondieron con el esfuerzo bárbaro de Deshorn Brown que no dio por perdido un balón largo, y acabo marcando el primer gol de Colorado.

Al minuto 21, el delantero monarca Findley recibió una falta en el área rival, el árbitro cobro el penal. Y luego sucedió algo impensado, el árbitro decidió suspender momentáneamente el partido debido a la lluvia, sin dejar que se cobrara el penalti. Tras una hora de suspensión, el juego se reanudo con el penalti. El cual convirtió Álvaro Saborío, que en este clásico, ya los tiene de hijos a los Rapids. En la segunda mitad, el cuadro de Colorado encontró el empate a 20 minutos del final en un desborde por banda izquierda de Klute, su servicio lo remató de cabeza Jaime Castrillón para firmar el 2-2 definitivo de la tercera edición del clásico en el 2013.

Houston Dynamo 3-1 Columbus Crew


Houston Dynamo volvió a ponerse en ruta camino a los Playoffs de la MLS después de vencer 3-1 a Columbus Crew.

Brad Davis abrió el marcador de tiro penal al minuto 10 después que el defensa del Crew Chad Marshall derribó en al área a Giles Barnes. El árbitro Kevin Stott no dudó en señalar el machón de penal y Davis marcó el 1-0.

Los naranjas aumentaron su ventaja al minuto 31 después de que Oscar Boniek Garcia robara un balón en el mediocampo, se desmarcara de los defensas y filtrara un balón para Will Bruin quien entraba por el costado izquierdo. El delantero definió el tanto con un potente remate de derecha.

Al minuto 75, Columbus Crew logró meter al Dynamo en su arco y logró el tanto del descuento gracias a un autogol de Jermaine Taylor quien por intentar despejarla terminó clavándola en su propia red.

No obstante, Houston logró sellar su victoria al minuto 85 por intermedio de Cam Weaver. Will Bruin envió un pase diagonal desde la banda derecha y Weaver, quien ingresaba al área, definió el 3-1 con remate de pierna derecha.