El defensa Carlos Bocanegra es el nuevo refuerzo de Chivas USA

Carlos Bocanegra jugará con Chivas USA

Bocanegra vuelve a la MLS luego de su aventura por Europa, en donde recientemente jugó con el Racing de Santander.

- Getty Images

Chivas USA anunció, por medio de su área de prensa, el fichaje del defensa y capitán de la Selección Nacional de EE.UU. Carlos Bocanegra, después de pactar un intercambio con Toronto FC por el que el club rojiblanco recibió el primer puesto del ránking a cambio de la primera selección natural en el SuperDraft del 2015 y un puesto internacional hasta finales del 2014.

Bocanegra se unirá a sus compañeros podrá jugar con la playera de Chivas USA una vez abra la ventana de transferencia el próximo 9 de julio y reciba su Certificado de Transferencia Internacional.

“Es muy buena noticia para Chivas USA, ya que Carlos Bocanegra es un jugador con mucha trayectoria, con mucha imagen y con muchas ganas de estar en California después de su paso por el fútbol europeo”, explicó el Presidente Deportivo de la institución Dennis te Kloese. “Creo que nos viene muy bien su experiencia, ya que conoce bien la MLS al haber jugado en el Chicago Fire, además de su larga trayectoria con la Selección de los Estados Unidos.

El defensa central se une a Chivas USA proveniente del Real Racing de Santander en la Segunda División de España, en el que estuvo a modo de préstamo del club escocés Rangers FC desde el 31 de agosto del 2012.

Bocanegra se convirtió en una pieza clave de la defensa del Racing siendo titular en 23 encuentros con el conjunto español a pesar de estar alejado de los terrenos de juego por un mes debido a una lesión en el tendón de la corva sufrida mientras representaba al combinado nacional el pasado noviembre.

“Estoy muy emocionado de unirme al club”, declaró Bocanegra. “Sé que va a ser un reto porque el club no ha tenido los mejores resultados en la cancha pero es algo a lo que tengo ganas de luchar. El club ha hecho que me siente muy bienvenido y se han esforzado mucho para traerme y fichar con el club así que voy a poder ayudar a darle la vuelta al equipo y ponerlo en buena dirección.

“Me siento muy bien al regresar a casa. He estado siguiendo la MLS muy de cerca en el último año, y fue aquí, en esta Liga, que comencé mi carrera, por lo que tengo muchas ganas de ver personalmente cómo ha crecido. He visto lo mucho que ha crecido por la televisión y el internet, pero poder verlo desde la cancha y poder competir en ella y ver cómo ha mejorado el nivel y ha crecido la Liga me emociona”, concluyó el recién fichado defensor.