Publicidad

Luto en Chivas USA por el fallecimiento del juvenil Julio Chávez

Talentoso, sonriente y un gran compañero. Esas fueron las palabras con las cuales se describe al defensa y capitán de la Sub-17/18 de Chivas USA Julio Chávez, quien falleció en un accidente vehicular el pasado fin de semana en Modesto, Calif. A Chávez lo sobreviven sus padres y cuatro hermanos.

Chávez, había sido parte de la Academia de Chivas USA por más de tres años, trabajando arduamente para convertirse en lo que más soñaba, ser futbolista profesional. En la temporada 2012/2013 de la Academia de Desarrollo de la Federación de Futbol, Chávez, originario de Modesto, había disputado 13 partidos (ocho de ellos como titular) ya que una ruptura de ligamento cruzado anterior cortó su temporada a la mitad.

A pesar de su lesión, Chávez, quien vivía con una familia en el Sur de California, continuaba asistiendo los entrenamientos de su equipo en la Ciudad de Bell Gardens y pudo recuperarse de su lesión más pronto de lo planeado.

“Hizo un gran trabajo en su proceso de recuperación y se convirtió en parte clave para la Sub-18 en su última racha de seis partidos sin perder con la cual terminaron la temporada. Se convirtió en zaguero central y capitán del equipo, ayudando al grupo a la liguilla”, dijo el Técnico Asistente de la Sub-18 de Chivas USA Mike Munoz.

Fuera de las canchas, Chávez era un gran estudiante, graduándose de la Preparatoria Birmingham el año pasado. El desempeño en las aulas y en las canchas no se fueron apercibidas, y estaba listo para asistir a la Universidad Estatal de California en Los Ángeles con una beca completa.

La Familia de Chivas USA ofrece sus más profundas condolencias a la familia y amigos de Julio Chávez. Tanto el equipo Sub-17/18 y Sub-15/16 lucharan en la liguilla de la USSDA para obtener el campeonato para honrar a el gran compañero que fue Julio Chávez. El Primer Equipo de Chivas USA portaran bandas negras en el partido ante Vancouver Whitecaps FC en BC Place y habrá un minuto de silencio previo al arranque del SuperClásico de este domingo, 23 de junio en el StubHub Center.

Publicidad

Publicidad