Publicidad

La MLS podría desaparecer a Chivas USA por no tener arraigo en Los Angeles

ChivasUSA

Chivas USA.

- MEXSPORT

El empresario Jorge Vergara dueño de las Chivas de la Liga MX y de Chivas USA en los Estados Unidos, podría perder a uno de sus equipos pues la MLS está pensando en desaparecer la franquicia del rebaño angelino por no tener arraigo en territorio norteamericano.

Y es que el balance de Chivas USA no es nada positivo empezando por el hecho de ser el equipo que menos gente mete al Home Depot Center y la mayoría de los asistentes van con boleto regalado, lo que lo hace poco rentable. Además el marketing no es el mejor por lo que no ha conseguido el arraigo en la ciudad de Los Ángeles donde tiene la sombra del Galaxy, uno de los fundadores de la liga estadounidense.

Ante esta situación la Major League Soccer pretende comprarle a Vergara la franquicia por $ 40 millones y llevar un nuevo equipo a Nueva York o Miami que buscan desde hace tiempo un equipo de fútbol.

Todo indica, según lo publicado por el Diario Récord, que será en noviembre cuando la MLS anuncie la compra o la desaparición de Chivas USA como franquicia del máximo circuito pues además, Vergara Madrigal no ha cumplido con la construcción de un estadio propio para su equipo, lo que tiene muy molesto al comité de dueños en Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad