Publicidad | Vea su anuncio aquí

'Pescadito' Ruiz regresa a la MLS y ficha con el DC United

pescadito mls

El guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruiz volverá a jugar en la MLS por tercera vez en su carrera tras fichar con DC United de Washington.

- Getty Images

WASHINGTON - El atacante guatemalteco Carlos 'Pescadito' Ruiz volverá a jugar en la MLS por tercera vez en su carrera tras fichar con DC United de Washington, anunció ese club en su página web.

Desde su arribo en el 2002, Ruiz ha jugado en ocho temporadas en la MLS, siete de ellas de forma ininterrumpida, con los equipos de LA Galaxy, Toronto FC, Philadelphia Union y FC Dallas, ciudad donde reside actualmente.

Según el club, el goleador chapín firmó contrato de un año y mañana jueves estará viajando a Orlando (Florida) para unirse al campo de entrenamiento del equipo.

Ruiz volverá a la actividad después de más de ocho meses, desde que dejó al Veracruz de México.

Para su reingreso al fútbol activo se tuvo que entrenar con la selección nacional de su país y con un preparador físico, añadió la nota del United.

Las últimas dos temporadas, Ruiz jugó en el Veracruz mexicano y en el Municipal de Guatemala.

Sus mayores logros en la MLS los consiguió con el Galaxy angelino, saliendo campeón en su primer año en el club (2002) e imponiendo un nuevo récord de goles en un torneo con 24 anotaciones en 26 partidos.

El guatemalteco de 33 años es el máximo anotador en postemporada de la historia de la MLS, con 16 goles, la mitad de ellos en el 2002 manteniendo el récord de más goles anotados en una postemporada.

Con el seleccionado de Guatemala ha jugado 104 partidos internacionales, con 55 goles anotados.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí