Publicidad | Vea su anuncio aquí

El legendario Cosmos de Pelé vuelve a reaparecer en el fútbol de EEUU

cosmos nasl

Jugadores del Cosmos posan con un uniforme de Pelé, el equipo vuelve a escena en la North American Soccer League enfrentando a los Strikers de Fort Lauderdale.

 

- Getty Images

El legendario Cosmos de Nueva York, aquél equipo de Pelé, Franz Beckenbauer, Giancarlo Chinaglia, Johan Neeskens y Carlos Alberto, entre otros, volverá a reaparecer en el fútbol de Estados Unidos el próximo 3 de agosto del 2013 enfrentando a uno de sus históricos rivales de la NASL (North American Soccer League), los Strikers de Fort Lauderdale.

El encuentro será en el estadio James M. Stuart de la Universidad de Hofstra.

El certamen termina el 9 de noviembre y está conformado por 16 equipos que se enfrentarán entre si en partidos de ida y vuelta.

El ganador del "Certamen de Primavera" se enfrentará al ganador del "Certamen de Invierno" en una final a jugarse el 16 de noviembre del 2013.

La última vez que el Cosmos y los Strikers se enfrentaron fue el 8 de mayo de 1983 y seis años antes de ese encuentro ambos jugaron una de las semifinales mas calientes de la NASL.

Fue el 14 de agosto de 1977 en el estadio de los Gigantes de Nueva York ante unos 77 mil 600 aficionados, un récord de asistencia entre ambos rivales para el balompie de aquellos días.

El Cosmos también enfrentó a los Strikers en la final de 1980, ganando ahí su cuarto título de la NASL tras vencer al equipo de la Florida por 3-0.

El Cosmos debutó en la NASL en 1971 habiendo jugado 14 temporadas en dicha liga y ganado cinco títulos, el último en 1982.

Recién el 12 de julio del 2012 se anunció el regreso del equipo a la NASL que por ahora juega en la Universidad de Hofstra aunque ya la dirigencia planea construir un estadio propio con unas 25 mil localidades en el Parque Belmont.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí