Publicidad | Vea su anuncio aquí

El colombiano Llamosa asistente técnico del Cosmos de Nueva York

llamosa cosmos

El exinternacional colombiano Carlos Llamosa será uno de los asistentes técnicos del Cosmos de Nueva York, aquel equipo de Pelé.

- Getty Images

NUEVA YORK - El club New York Cosmos, que aspira a ingresar a la MLS para revivir sus viejas glorias, nombró al exinternacional colombiano Carlos Llamosa como uno de sus asistentes técnicos.

Llamosa se desempeñó desde el 2008 como asistente del entrenador jefe de las Chivas USA, equipo de la MLS.

"Sumar a Carlos como asistente fortalece inmediatamente nuestro cuerpo técnico", dijo el entrenador del Cosmos, Giovanni Savarese, quien destacó que el ingreso del colombiano le dará al equipo "experiencia y tácticas defensivas".

Llamosa, naturalizado estadounidense, comenzó su carrera profesional en Nueva York y jugó por 10 años en la MLS con los clubes DC United, Miami Fusion, New England Revolution y Chivas USA, antes de retirarse después de la temporada 2007.

Además, jugó 29 partidos con la selección nacional de Estados Unidos de 1998 a 2002, incluyendo la Copa Confederación y la Copa del Mundo de 2002.

El New York Cosmos evolucinó de 1971 a 1985 en la National American Soccer League (NASL) con leyendas en sus filas como el brasileño Pelé -su actual presidente honorario-, el alemán Franz Beckenbauer, del holandés Johan Neeskens y el italiano Giorgio Chinaglia.

La nueva versión del famoso equipo neoyorquino debuta en la temporada 2012 jugando en la NASL, con aspiraciones de subir a la MLS en el 2013.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí