Publicidad | Vea su anuncio aquí

Austin Berry del Chicago Fire, elegido 'Novato del Año' en el fútbol de la MLS

Austin Berry Novato del Año MLS

Berry se convirtió en uno de los mejores defensas centrales jóvenes de la MLS.

- Getty Images

NUEVA YORK - El defensa Austin Berry, de los Chicago Fire, fue elegido Novato del Año de la temporada 2012 de la Liga estadounidense de fútbol (MLS), mientras que Logan Pause, del mismo equipo, y el New England Revolution recibieron el premio de Juego Limpio en individual y por equipo, respectivamente.

Berry, aguerrido defensa formado en las divisiones juveniles de la Universidad de Louisville, se convirtió en uno de los mejores defensas centrales jóvenes de la Liga.

En su temporada debut con el Chicago Fire, Berry exhibió su talento físico, habilidad y compostura jugando bajo presión al iniciar 28 partidos consecutivos para los hombres de rojo, marcando tres goles y contribuyendo al éxito de la defensa del equipo, que sólo recibió 41 goles durante la temporada.

En tanto, Pause, también de Chicago Fire, jugó como titular en 31 encuentros y marcó un gol con dos disparos a puerta, pero en 2.424 minutos en la cancha recibió solamente 11 faltas y no tuvo en su contra tarjetas rojas o amarillas.

Por su parte, el once del New England Revolutin cometió el segundo número más bajo de faltas (360) y las 40 amonestaciones del equipo son la tercera cifra total más baja de la Liga.

Además, ningún jugador del Revolution cumplió una suspensión por acumulación de tarjetas este año. Esta es la tercera vez que el Revolution gana este premio, después de haberlo recibido en el 2003 y 2008.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí