Publicidad | Vea su anuncio aquí

Galaxy se corona campeón del Oeste con marcador global ante Seattle

galaxy oeste

Galaxy se coronó campeón de la Conferencia Oeste con marcador global de 4-2, pese a caer en el partido de vuelta ante el Seattle Sounders por 2-1.

- Getty Images

Los Angeles Galaxy se coronaron campeones de la Conferencia Oeste de la MLS con marcador global de 4-2, pese a caer en el partido de vuelta ante el Seattle Sounders FC con pizarra de 2-1.

Los goles de Seattle fueron anotados por Eddie Johnson (12) y Zach Scott (57), mientras que por los ´galácticos´ descontó Robbie Keane (68 de penal).

El Galaxy había ganado cómodo el partido de ida por 3-0 con dos goles de Keane y uno de Mike Magee.

En el encuentro de vuelta, los Sounders FC se fueron al frente tempraneramente 1-0 gracias a gol del atacante Johnson, al minuto 12 con asistencia de Scott.

Los Sounders salieron agresivos desde el principio y al minuto 4 el mismo Johnson falló un remate de derecha desde fuera del área, que se le fue demasiado alto luego de un centro del ariete Fredy Montero.

Al minuto 37, los Sounders volvieron al ataque mediante el cubano Osvaldo Alonso, quien recibió un centro de Johnson, pero su metrallazo desde fuera del área se fue alto y desviado por la derecha.

El conjunto angelino atacó fuerte al minuto 42 cuando el volante inglés David Beckham intentó un efectivo pase en profundidad pero el árbitro señaló fuera de juego al también mediocampista Magee, evitando así un posible gol de los ´galácticos´.

Al minuto 57, los Sounders ampliaron 2-0 gracias a un centro de Christian Tiffert a Scott, quien remató de cabeza a bocajarro desde el lado derecho junto al palo izquierdo, para vencer al arquero Josh Saunders.

Los del Galaxy perforaron la valla defendida por Michael Gspuring al minuto 68, al concretar un penal mediante Keane tras una mano dentro del área de Adam Johansson.

Los campeones defensores se ponen a las puertas de la reválida ya que se enfrentarán en la gran final al Dynamo Houston, ganador previamente contra los D.C. United con marcador global de 4-2, para titularse en la Conferencia Este.

Los títulos de Conferencias se disputaron en partidos de ida y vuelta, pero la gran final (Copa MLS 2012) se efectuará el 1 de diciembre a un solo desafío en la sede del finalista con el mejor récord de la temporada regular.

Alineaciones:

Seattle Sounders FC: Michael Gspuring - Jhon Kennedy Hurtado, Jeff Parke, Zach Scott, Adam Johansson (Mario Roberto Martínez, 73), Osvaldo Alonso, Christian Tiffert, Steve Zakuani (Mauro Rosales, 81), Brad Evans, Freddy Montero (David Estrada, 73) y Eddie Johnson. DT: Sigi Schmid.

Los Angeles Galaxy: Josh Saunders - Tommy Meyer, Omar González, Todd Dunivant, Sean Franklin, David Beckham, Marcelo Fazzio Sarvas, Mike MaGee, Christiam Wilhelmsson (Juninho, 62), Edson Buddle (Michael Stephens, 84) y Robbie Keane. DT: Bruce Arena.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí