Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chris Wondolowski del San Jose gana el Botín de Oro de la MLS

chris botin

El delantero del San Jose Chris Wondolowski, conquistó por tercera temporada consecutiva, el Botín de Oro de la MLS por los 27 goles que anotó en la campaña regular de 2012.

- Getty Images

El delantero del San Jose Earthquakes, Chris Wondolowski, conquistó este domingo, por tercera temporada consecutiva, el Botín de Oro de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), por los 27 goles que anotó en la campaña regular de 2012.

Con este premio como máximo goleador de la campaña, Wondolowski se convirtió en el único jugador en la historia de la MLS en quedar líder anotador en tres temporadas consecutivas de la Liga.

'Wondo' tuvo dos tripletas en la temporada, en los encuentros contra Real Salt Lake del 14 de julio y Colorado Rapids el 6 de octubre, y 11 de sus tantos en el año tantos le dieron la victoria a su equipo.

Sus 27 goles empatan el récord de anotación de la MLS para una campaña, logrado por primera vez por Roy Lassiter en 1996, la primera temporada de la Liga local.

Desde que debutó en la MLS en 2005, Wondolowski ha anotado un total de 68 goles, 64 de ellos desde que la franquicia se mudó de Houston a San Jose a mediados de la temporada de 2009.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí