Publicidad | Vea su anuncio aquí

Empresario de origen mexicano podría quedarse con Dynamo de Houston

dynamo houston

El accionista minoritario de origen mexicano Gabriel Brener es el máximo aspirante a hacerse con el control del Dynamo de Houston.

- Getty Images

HOUSTON - El rechazo por parte de la compañía AEG de la oferta que le hicieron los Rockets de Houston para comprar al equipo del Dynamo de Houston, de la MLS, proyecta al accionista minoritario de origen mexicano Gabriel Brener como el máximo aspirante a hacerse con el control de toda la franquicia.

Se esperaba que la oferta hecha por los Rockets fuera la ideal en la filosofía que persigue el comisionado de la MLS, Don Garber, que busca que los equipos tengan como dueños a inversionistas locales, dado el éxito que han conseguido franquicias como los Sounders FC de Seattle, que son propiedad de los Seahawks, de la NFL.

Según fuentes cercanas a la MLS, la oferta presentada por los Rockets incluía el control total del nuevo estadio, lo que le hubiese dado a Leslie Alexander, dueño del equipo de baloncesto, una gran presencia en la industria del entretenimiento, ya que contaría con el Toyota Center y el BBVA Compass, que se encuentran a menos de dos millas de distancia (tres kilómetros) en el centro de Houston.

El CEO de AEG, Tim Leiweke, también había expresado en varias ocasiones que les interesa vender sus acciones en el Dynamo a un empresario que esté en Houston y además comentó que buscaría con más agresividad esta posibilidad cuando se terminara de construir el estadio, algo que ya es toda una realidad.

Sin embargo, el rechazo de la oferta de los Rockets proyecta a Brener como el gran favorito a quedarse con el control de todas las acciones del Dynamo, incluidas las del boxeador Oscar De La Hoya, que invirtió 10 millones de dólares.

Brener es uno de los cuatro dueños principales del Dynamo y recientemente estuvo de visita en Houston para presenciar desde un palco del moderno BBVA Compass Stadium, el partido que disputó el equipo local contra el Crew de Columbus.

El empresario de origen mexicano se mostró entusiasmado por el ambiente que presenció entre los aficionados locales y además las comodidades y modernidades que posee el BBVA Compass Stadium, inaugurado el pasado 12 de mayo y convertido en modelo de funcionalidad dentro de la MLS.

Entonces, Brener no quiso opinar sobre la oferta presentada por los Rockets, pero dejó intuir que el equipo podía ir en otra dirección en cuanto a la propiedad del mismo.

Brener sí admitió que el "potencial" del equipo era "enorme" que le había gustado todo lo que vio durante su estancia en Houston y estaba "satisfecho" con el trabajo realizado por la directiva del Dynamo.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí