Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chris Wondolowski fue elegido el mejor jugador del mes en la MLS

Wondolowski

Wondolowski, un delantero a puro gol. 

- Getty Images

El delantero del San Jose Earthquakes Chris Wondolowski ha sido votado como Jugador del Mes de junio en la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR).

Esta es la segunda vez en la actual temporada en que Wondolowski es elegido Jugador del Mes, recientemente recibió el honor en el mes de abril. En temporadas anteriores, el delantero de los Earthquakes recibió el galardón en el mes de octubre en el 2010 y 2011.

La última vez que un jugador fue seleccionado como Jugador del Mes de la MLS dos veces en una misma temporada fue en el 2007, cuando Juan Pablo Ángel, entonces con los New York Red Bulls, recibió el honor en meses consecutivos, mayo y junio del 2007. Que un jugador sea nombrado Jugador del Mes dos veces en la misma temporada sólo ha ocurrido en otras tres ocasiones en la historia de la MLS: en el 2000 fue Clint Mathis, en el 2002 para Carlos Ruiz y en el 2003 para Landon Donovan.

En tres partidos de liga en el mes de junio, Wondolowski anotó tres veces, incluyendo el gol de la victoria contra el LA Galaxy, un taconazo proveniente de un tiro de esquina, para finalizar una remontada de dos goles en la victoria del equipo por 4-3. Veintidós de los 51 goles de Wondolowski con los Earthquakes han sido el tanto definitivo para ganar el partido.

Wondolowski ha sido un pilar en la alineación inicial de los Earthquakes en este 2012, jugando cada minuto a excepción de los dos partidos que se perdió a finales de mayo debido a los compromisos de la Selección Nacional de los Estados Unidos. En 16 participaciones con los Earthquakes en esta temporada, Wondolowski tiene 14 goles y es el líder absoluto en la búsqueda del Botín de Oro Budweiser de la MLS. Los Earthquakes son los líderes de la Conferencia Oeste con 36 puntos en 18 partidos jugados.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision


Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí