Publicidad | Vea su anuncio aquí

Paolo Cardozo a Chivas y David Junior al Galaxy en intercambio de jugadores

PAolo Cardozo

Paolo Cardozo irá a Chivas a cambio de David Junior.

- Getty Images

CARSON, California El LA Galaxy adquirió al defensa David Junior Lopes de Chivas USA en intercambio por el mediocampista Paolo Cardozo.

Un veterano con experiencia en ligas en Sur America y Europa, Lopes esta en su segunda temporada en la MLS. Un zaguero que mide 1.90 metros (6 pies, 3 pulgadas), Lopes ha sido agregado al plantel del Galaxy y esta elegible para ser convocado para el partido de este sábado contra Portland Timbres en El Home Depot Center.

Un nativo de Maringá, Brasil, Lopes hizo su debut profesional con el Clube Atlético Paranaense en el 2002. Ese mismo año, Lopes, de 29 años de edad, firmo con el FC Porto de Portugal, que en aquel entonces era dirigido por Jose Mourinho. Después de un año con el FC Porto B, Lopes regresó a Brasil donde jugó una temporada, con Iraty, antes de regresar al futbol Europe en el 2005 con el NK Osijek en la Primera División de la liga croata.

Después de dos años y medio con Osijek, Lopes se traslado a Rusia y firmo con el FC Terek Grozny de la Liga Premier de Rusia para la segunda mitad de la temporada. Después de una breve estancia en Rusia, Lopes firmo con Cordoba FC de la segunda división española previo al inicio de la temporada 2009-2010. Después de una temporada en España, cambio de escenario otra vez, a Rumanía, donde ficho con FC Universitatea Craiova de la primera división para la temporada 2010-11.

 El 12 de agosto del 2011, Lopes fichó con Chivas USA de la MLS y debutó con el club el siguiente día, ingresando en el segundo tiempo del empate 0-0 con Seattle. Jugó ocho partidos, siete de ellos como titular, incluyendo los últimos cinco en el calendario de Chivas. Esta temporada, Lopes ha sido convocado para todos los partidos del club pero no ha registrado una apariencia.

 Cardozo, elegido por el club en la primera ronda del SuperDraft de la MLS en el 2011 (Selección General Núm. 16, jugó 18 partidos para el Galaxy. El mediocampista uruguayo debutó en el segundo tiempo del Partido de Apertura del año pasado, un empate 1-1 con New England. Además de las 17 apariencia que tuvo durante la temporada regular, Cardozo también jugó tres partidos en la CONCACAF Liga de Campeones, dos en la Copa Abierta de los Estados Unidos y amistoso contra Real Madrid y Manchester City.

La única aparición de Cardozo esta temporada con el club fue hace dos semanas, contra New England el 31 de marzo, empezó y jugó 71 minutos de la derrota 3-1 en casa.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí