Publicidad | Vea su anuncio aquí

Jaime Alas va por buen camino con el San José Earthquakes de la MLS

jaimealas

Jaime Alas.

- Getty Images

SAN SALVADOR - El zurdo Jaime Alas cumple su cuarto día de trabajo con los San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, equipo que según su representante, Alexánder Solís, está muy interesado en quedarse con el cuscatleco.

El menor de los hermanos Alas tuvo un día libre ayer y salió de compras en Los Ángeles, Estados Unidos, junto al resto de miembros el equipo, pero hoy vuelve a las prácticas.

“Él (Jaime) está acá (en Los Ángeles) desde el domingo y se empezó a entrenar desde el lunes. Participó del juego amistoso contra el Houston Dynamo en el que se empató a dos goles”, contó Solís que habló en nombre del jugador.

“El cuerpo técnico ha tenido interés en Jaime desde enero, lo han venido siguiendo desde la Copa Oro, pero no hemos hablado nada y mientras el jugador esté acá, por las políticas de la liga, no se hablará nada al respecto. Cuando termine la prueba tendremos una llamada al cuerpo técnico o una charla con ellos para conocer cuál será el último paso”, agregó el representante, cuando EL GRÁFICO le preguntó cuál es el interés real en el todavía jugador de Luis Ángel Firpo.

La versión fue confirmada por el propio club, a través de Ángel Aguayo, miembro administrativo del representativo estadounidense. “Por el momento no se puede decir nada. Los encargados técnicos tomarán una decisión el fin de semana y luego anunciarán cuál será el plan a seguir”, explicó.

Solís dijo que el sábado es más probable que ya se tenga una respuesta definitiva de parte del Terremotos en caso de que optaran por hacerse de los servicios del seleccionado salvadoreño.

“Si todo llega a buenos términos la pretemporada sería la siguiente etapa. Ahorita están trabajando en ese aspecto, porque el torneo inicia el 10 de marzo”, añadió.

El técnico de la selección sub 23, Mauricio Alfaro, confesó ayer que para él fue una sorpresa saber que Jaime Alas estaba realizando pruebas en un equipo de la MLS y que espera que eso no afecte su participación en el próximo preolímpico.

“Yo cuento con él para el partido de la próxima semana (ante Puerto Rico), para la base de entrenamiento y para el Preolímpico. Según lo que me han dicho el regresa el viernes, dos días antes de la concentración, así que espero que esté con nosotros”, manifestó el estratega.

En caso que el jugador deba regresar a Estados Unidos para sumarse al trabajo con los Terremotos, Alfaro dijo que está dispuesto a buscar un sustituto, pero sería una baja sensible.

“Podríamos poner a otro jugador en su función, pero él es una pieza vital y prefiero esperarlo”, agregó.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

 



Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí