Publicidad | Vea su anuncio aquí

Martín Vásquez quería continuar como técnico de las Chivas USA

martin_vazquez.JPG

Martín Vasquez fue despedido de las Chivas USA.

- MEXSPORT

MEXICO.- Con la espinita clavada de un proyecto truncado, Martín Vásquez, dejó la Dirección Técnica de Chivas USA al finalizar el torneo, acumulando un récord negativo para la plantilla.

Entra a la Tienda de Fútbol de Univision.

Ésta fue la primera ocasión que Vásquez estuvo al frente de un equipo, recordando que hasta el año pasado fungió como Auxiliar Técnico de Jürgen Klinsmann en el Bayern Munich, su primera experiencia no fue tan destacada como lo hubiese querido.

“Me sentí con la confianza, me deja mucho de enseñanza, ya con algunos años en esto de asistente, claro que hay mucho que hay que aprender y eso me ayudará mucho en el futuro” mencionó el ex futbolista de Leones Negros de la U. de G.

Las decisiones que se tomaron internamente no fueron de todo aceptadas por el Cuerpo Técnico, las cuales vinieron de acuerdo a Vásquez, directamente de Antonio y Lorenzo Cue, las cuales no aceptaron.

“Hay que aprender que las cosas que se pueden controlar  hay que tener buenas decisiones y basadas en lo mejor para el grupo y en eso me quedo tranquilo, decisiones que se tomaron fueron en beneficio del jugador y la organización, pero también me queda en esta temporada, que hay incontrolables y que esos tienden a afectar los resultados, lo que no prevees, diferentes situaciones donde a la larga te afectan y eso no lo puedes controlar” menciono Vásquez.

Al finalizar la temporada, se realizó un balance de la participación de Chivas USA, en la cual  le fue comunicado que necesitaban reforzar el Cuerpo Técnico para iniciar la planeación de la siguiente temporada, algo que no fue aceptado por Martin Vásquez.

“Preferí irme con la lealtad, seguir con mi Cuerpo Técnico porque tienen mucha capacidad, tiene una experiencia enorme en todos los niveles en Estados Unidos, un Carlos Llamosa y Carlos Juárez, se me hace injusto hacerlos a un lado porque tienen una capacidad enorme, estaba abierto a lo que ellos querían(directivos) traer alguien más para que sumara, pero necesitamos un grupo sólido para revertir esto para que llegue alguien a sumar y no que se tenga que ir alguien y quedarnos con menor recursos” declaró.

Inicialmente el proyecto estaba diseñado a 3 años, el cual se vio en parte truncado por los malos resultados.
“Empezamos un proyecto que Antonio hablaba que iba a ser de 3 años, tenía el apoyo de Lorenzo Cue en continuar, seguir, si los números son fríos, pero estábamos iniciando un proyecto, iniciando una cultura, porque cuando llegué me encontré un equipo que no tenía una dirección, un estilo de juego, con un roster de 31 jugadores, ese mi mayor obstáculo al principio” acotó.

Los auxiliares ya estaban planeando la próxima temporada, pero ante tal decisión, también decidieron dar un paso al costado a pesar de las ganas de seguir al frente del Rebaño Californiano.

“Me hubiera gustado continuar, ya sea con la persona que sugirieron y mi Cuerpo Técnico, me hubiera gustado que la comunicación hubiera sido positiva y hubiéramos sido en ese aspecto solidarios y que nadie se tuviera que ir, eso me hubiera gustado” recalcó el ex timonel del cuadro angelino.

FALTÓ PACIENCIA EN CHIVAS USA

Uno de los grandes problemas del futbol actual es la falta de paciencia a lo cual  la MLS no está exenta.

“Yo creo que faltó paciencia y faltó mejor comunicación, eso me queda claro, las bases para un proyecto están cimentadas ahora con este grupo para el futuro” mencionó.

CRECIMIENTO DE LA MLS

Para nadie es un secreto que el futbol  de los Estados Unidos ha crecido y la base del éxito es la planeación y la organización.

“Planeación de un proyecto, la organización la forma que se trabaja en USA en la MLS es de un proyecto de 3 años, ir paso a paso para  conseguir el objetivo, esa es la diferencia, en México no hay esa planeación, aquí los tienen bien claros, lo entienden”.

Por último Martin Vásquez dejó en claro que seguirá en busca de una oportunidad respetando sus lineamientos de honestidad con su cuerpo técnico y no descartó probar suerte en el fútbol mexicano.

FUENTE: MEDIOTIEMPO.COM

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí