Chicago Fire 1-1 Philadelphia Union

490865509-92eeac5ff19d956779f3db86dac407b0.jpg

Chicago Fire no pudo hacer valer su localía y debió conformarse con el empate ante el Philadephia Union.

- Getty Images

Chicago Fire y Philadelphia Union llegaron el sábado a su partido en el Toyota Park urgidos de una victoria que les ayudara a mantenerse en la lucha por la clasificación en la Conferencia Este.

Pero debieron de conformarse con un punto por lado después de empatar 1-1 el encuentro con goles de Jeff Larentowicz, por el Fire, y Sebastien Le Toux por el Union.

El resultado dejó a Philadelphia con 23 puntos empatado con New England y Columbus en la quinta casilla, mientras que Chicago queda con 20 unidades en la octava casilla. Ambos a la espera del resto de los resultados.

Philadelphia tomó la iniciativa a la ofensiva en el primer cuarto de hora de juego con sucesivas llegadas al área defendida por Sean Johnson y tres tiros de esquina, jugadas que buscaban siempre a Connor Casey, el goleador más caliente del Union.

Al 24’ un tiro cruzado de Alex desde fuera del área llevó cierto peligro a  la portería defendida por Zac MacMath.

Era la alternativa que empezó a intentar el Fire ante lo bien parado que estaba la defensa del Union.

Le Toux sacó un tiro desde la derecha buscando el palo más lejano de la puerta de Johnson y el balón se fue por pocos centímetros por la lateral.

En la vuelta 35’ hubo otro tiro libre a favor del Union y esta vez el remate salió de la cabeza de William pero un poco abierto.

Al 38, Larentowicz tuvo la oportunidad más clara para el Chicago al superar la marca y con un cabezazo pasar la bola muy cerca del larguero superior.

Las llegadas del Fire eran orquestadas principalmente por Quincy Amarikwa, Larentowicz y Mike Magee, Palmer, Hurtado y con avances al ataque del  costarricense Gonzalo Segares.

A la hora de juego, la presión del Fire dio resultado con un golazo de cabeza de Larentowicz quien libre de marcas remató cruzado un tiro de esquina al ángulo superior derecho de la meta de MacMath.

Luego del gol, el técnico interino del Union, Jin Curtin, ex jugador del Fire, movió su banca e ingresó al veterano brasileño Fred buscando mayor movilidad en el mediocampo.

Ciertamente llegó seguido con peligro el Union y al 89 un tiro de Le Toux se estrelló en el brazo del Segares y el principal decretó el tiro penal cobrado por el propio Le Toux para cerrar el partido con el 1-1 en el marcador.