Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sunil Gulati elegido Vice Presidente de FIFA. Justino Compeán perdió por un voto

Compeán y Gulati

Compeán y Gulati juntos en el 2009.

- MEXSPORT

La CONCACAF decidió y se decantó por el Presidente de la US Soccer, Sunil Gulati para ocupar el puesto de Vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, representando a la zona norte de la confederación, venciendo a Justino Compeán.

Con la presencia del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se llevó a cabo el Congreso de la CONCACAF en Panamá en donde las 40 Federaciones que pertenecen al organismo regional emitieron su voto para elegir al representante ante el máximo organismo del futbol mundial.

La votación final arrojó 18 sufragios en favor del estadounidense, mientras que 17 eligieron al mexicano dejando en claro que Gulati sería el hombre que sustituye a Chuck Blazer en el cargo de la FIFA, en una elección muy cerrada.

Jeffrey Webb, actual Presidente de la CONCACAF fue confirmado como Vicepresidente de la FIFA por el organismo regional y será junto con Gulati, los hombres que representen a dicha confederación ante el organismo presidido por Blatter.

Son 26 miembros de todo el mundo los que conforman el Comité Ejecutivo de la FIFA, lugar al que ya pertenecen Webb y Gulati. En el Congreso también estuvieron presentes dirigentes de CONMEBOL como Nicolás Leoz y Presidentes de las Federaciones colombiana, chilena, boliviana, ecuatoriana, paraguaya y venezolana.

De esa forma no se pudo terminar con 16 años de ausencia que ha tenido el futbol mexicano en el máximo organismo del balompié mundial, ya que desde la salida de Guillermo Cañedo en 1997 y aún con el brasileño Joao Havelange al frente de la FIFA.

LOS QUE FUERON CONFIRMADOS

Alfredo Hawitt fue ratificado como miembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF por Centroamérica, mismo caso que Horacio Burrell de Jamaica, Eduardo Li de Costa Rica, Luis Hernández de Cuba y Víctor Montagliani de Canadá, quien ocupará el puesto que dejó vacante Gulati.

México ha alzado la mano para organizar la Copa del Mundo Sub-20 del 2017, situación que se habría visto más clara en caso de que Compeán llegara a la FIFA, por lo que ahora todo dependerá de los trabajos que se realicen de aquí a diciembre cuando se elegirá la sede de dicho torneo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí