Se definen los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013

octavos final

La Sudamericana define los octavos de final y uno de los encuentros que están en esa etapa crucial son Cobreloa y La Equidad de Colombia, uno pasará y el otro dirá adiós

- Getty Images

La Copa Sudamericana-2013 tendrá esta semana los partidos de vuelta de la segunda fase, por lo que se delinearán los cruces de octavos de final, a los que también ingresará el actual campeón Sao Paulo.

La ida de la segunda fase marcó el debut de los equipos brasileños y argentinos en la Copa, que han ganado seis de las 10 ediciones del torneo.

El Sao Paulo obtuvo el título en 2012 en la recordada e inconclusa segunda final ante Tigre en Brasil, cuando los argentinos denunciaron agresiones policiales en el vestuario y no salieron para el segundo tiempo.

Partidos de la semana:

Martes 27

En Guayaquil:

Emelec (ECU) - Universidad Católica (CHI) Ida: 0-4

Los 'eléctricos' ecuatorianos la tienen difícil. Hay que remontar cuatro goles para impedir la clasificación directa de los chilenos. La Católica es el equipo que más chances tiene de asegurar su boleto a octavos.

En Medellín:

Atlético Nacional (COL) - Guaraní (PAR) Ida: 2-0

Los colombianos vencieron con autoridad a domicilio la semana pasada y ahora se trataría de controlar los embates de los paraguayos para pasar a la siguiente fase.

En Curitiba:

Coritiba (BRA) - Vitoria (BRA) Ida: 0-1

Uno de los duelos brasileños más parejos la semana pasada, se reiterará con la incógnita del resultado final.

Hora de comienzo: 00H50 GMT del miércoles

En Campinas:

Ponte Preta (BRA) - Criciúma (BRA) Ida: 2-1

El Ponte Preta jugará en el estadio conocido como el 'Majestuoso' de Campinas ante el Criciúma con el fin de confirmar su victoria a domicilio la semana pasada.

Miércoles 28:

En Santiago:

Colo Colo (CHI) - Pasto (COL) Ida: 0-1

Los chilenos recibirán en Santiago a los colombianos con el objetivo de remontar la ajustada derrota de la ida y pasar a octavos de final. De acuerdo a cómo se desarrolló el juego de la semana pasada es algo posible.

En Recife:

Náutico (BRA) - Sport Recife (BRA) Ida: 0-2

Otra reedición del clásico de la ciudad donde el Náutico se las verá complicadas para remontar los dos goles de diferencia de la ida. Pero los clásicos son partidos aparte y todo puede suceder.

En Montevideo:

River Plate (URU) - Itagüí (COL) Ida: 0-1

River, el único equipo uruguayo en el torneo y de buen momento futbolístico, tiene todo para compensar el gol de diferencia y seguir adelante en la Copa. Pero el Itagüí no es de fiar y cuidará la ventaja.

En Bahía:

Bahía (BRA) - Portuguesa (BRA) Ida: 2-1

Otro duelo brasileño muy parejo, aunque el Bahía tiene la ventaja del triunfo como visitante la semana pasada. Algo vital en estos cruces.

En Buenos Aires:

Lanús (ARG) - Racing (ARG) Ida: 1-2

Racing ganó como local en la ida, pero los malos resultados en el torneo local generaron el despido del DT Luis Zubeldía el domingo pasado. Queda abierta la incógnita ante un Lanús que hace rato juega bien al fútbol.

En Puerto Ordaz:

Mineros (VEN) - Libertad (PAR) Ida: 0-2

Complicada para los locales, que perdieron bien ante los paraguayos en su visita a Asunción la semana pasada. Mineros es el único equipo venezolano con vida en el torneo.

Jueves 29:

En Buenos Aires:

Vélez Sarsfield (ARG) - Belgrano (ARG) Ida: 0-1

Vélez comenzó el torneo local en forma irregular pero tiene con qué revertir la ventaja mínima lograda por el combativo Belgrano en la ida.

En Quito:

Independiente del Valle (ECU) - Universidad de Chile (CHI) Ida: 1-1

El sorprendente equipo ecuatoriano sacó un empate en su visita a la 'Uchile' la semana pasa. Los chilenos no muestran su mejor cara en esta Copa, que supieron ganar en 2011.

En Antofagasta:

Cobreloa (CHI) - La Equidad (COL) Ida 0-0

Serie abierta entre los chilenos de atacama y los 'aseguradores' de Colombia. Todo por definirse en el norte chileno.

En Asunción:

Nacional (PAR) - Liga de Loja (ECU) Ida: 0-0

Los locales se llevaron un buen empate de Ecuador y arrancan con la ventaja de jugar en casa, pero cualquier descuido puede resultar fatal.