Atlético Nacional, Católica y Sports ganaron en la Sudamericana

atletico nacional

Con goles del defensa paraguayo Luis Cabral (contra su valla) antes del minuto de juego, y por Juan Valencia, a los 81 minutos, Nacional venció en la ida al Guaraní en Asunción.

- Getty Images

Atlético Nacional 2, Guaraní 0

Atlético Nacional de Medellín venció fácil 2 a 0 al Guaraní en su visita a Asunción, en un partido válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Defensores del Chaco ante unos 5.000 espectadores.

Los goles para el visitante fueron anotados por el defensa paraguayo Luis Cabral (contra su valla) antes del minuto de juego, y por Juan Valencia, a los 81 minutos.

Asfixiado por la confusión, Guaraní concedió enormes ventajas a tal punto que el cuadro colombiano pudo haber anotado un tercer tanto, para marcar su absoluta supremacía.

El primer tanto se produjo de manera infantil cuando el veterano defensa Julio Cáceres (ex seleccionado en Corea del Sur y Japón-2002 y en Alemania-2006) pifió una pelota fácilmente controlable y habilitó a Juan Valencia cuando intentó pasarla a su arquero.

Una arremetida de su compañero Luis Cabral para adelantarse al atacante no hizo sino introducir el balón en su propia valla.

El segundo tanto se produjo a los 81 minutos a través del incisivo goleador colombiano. Valencia incursionó por la izquierda y se metió en diagonal al área defendida por el portero Alfredo Aguilar (sustituyó al uruguayo Pablo Aurrecochea a los 15 minutos quien salió lesionado).

Los paraguayos protestaron mano de Valencia para acomodar la pelota, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán validó la acción, para sellar el resultado definitivo.

El partido revancha se disputará en Medellín dentro de una semana.