En inicio de la Sudamericana ganaron Nacional, Potosí, Loja, Itaguí y Equidad

nacional inti

Atlético Nacional derrotó 1-0 al Inti Gas en el partido de ida entre ambos equipos por la primera fase de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Ciudad de Cumaná de la región Ayacucho a 2.700 metros de altitud.

- Getty Images

Atlético Nacional 1, Inti Gas 0

Atlético Nacional derrotó 1-0 al peruano Inti Gas en el partido de ida entre ambos equipos por la primera fase de la Copa Sudamericana-2013, jugado en el estadio Ciudad de Cumaná de la región Ayacucho (sureste), a 2.700 metros de altitud.

El volante Sherman Cárdenas, a los 55 minutos, marcó el gol de los verdolagas.

El actual campeón colombiano fue más en los 90 minutos, y desde el inicio propuso un juego ofensivo, bien respaldado en la mitad del terreno y sin errores en su zona posterior.

Valencia y Cárdenas fueron quienes más buscaron el arco del portero Villasanti de Inti Gas.

A los 55 minutos, Cárdenas de fuerte remate de zurda convirtió el único gol del encuentro para Atlético Nacional, que no sintió los malestares de jugar en la altura.

Inti Gas buscaba en base a contragolpes con los delanteros Caldas y el brasileño Oliveira remontar el marcador, pero sin llegar a inquietar el arco del portero argentino Armani.

A los 39 minutos un remate del mediocampista Landauri fue la jugada más clara de gol para los locales.

En la segunda etapa del partido, Atlético Nacional -campeón de la Copa Libertadores de América 1989- continuó con su fútbol agresivo comandado por Cárdenas, que fue una pesadilla para la defensa del Inti Gas.

El equipo del técnico paraguayo Rolando Chilavert con el ingreso del colombiano Arroyave y el argentino Luna le dieron más peso ofensivo al equipo ayacuchano, pero no fue suficiente para poder al menos empatar.

Por momentos, el duelo se puso de ida y vuelta con llegadas de ambos equipos a ambas porterías.

Pero a los atacantes Oliveira y Caldas de Inti Gas les falto ideas para lograr anotar ante un rival que se mostró superior en nivel táctico.

Con este resultado, el Atlético Nacional, que es dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio y recientemente ganó el torneo Apertura-2013 de su país, sumá sus tres primeros puntos en la Copa Sudamericana 2013.

El partido de vuelta, que define un lugar en la segunda fase, se disputará el 6 de agosto en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (noroeste).

El club Inti Gas, que fue fundado en 1958, participa por segunda vez en la Copa Sudamericana. En 2012 fue eliminado en la primera fase por el club Millonarios de Colombia luego de ser goleado 3-0 de visita.