Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sao Paulo campeón de la Sudamericana en un partido que no terminó

sao paulo

Sao Paulo y la afición paulista festejaron el primer título del Sao Paulo en la Sudamericana en un partido que no terminó debido a que Tigre no jugó el segundo tiempo por falta de garantías

- Getty Images

final torneo

FOTOS:  Sao Paulo ganó la Copa Sudamericana

Ver fotos

SAO PAULO - Sao Paulo se coronó por primera vez campeòn de la Sudamericana tras vencer 2-0 a Tigre que decidió no salir a jugar el segundo tiempo debido a graves acusaciones del plantel y dirigentes de haber sido agredidos por miembros de la seguridad del Sao Paulo.

Sigue aquí el Match Center del partido

El elenco paulista, ya clasificado a la Copa Libertadores de América-2013 por su cuarto lugar en el Campeonato Brasileño, suma así este título sudamericano a su exitoso palmarés, que incluye el Mundial de Clubes de la FIFA de 2005.

El árbitro chileno Enrique Osses ante la negativa de los jugadores visitantes a retornar al campo después del descanso, alegando falta de garantías de seguridad, dio por terminado el encuentro.

Con ese desenlace, los jugadores del Sao Paulo comenzaron la celebración del título tras haber terminado en ventaja 2-0 el primer tiempo del partido que se disputaba en el estadio Morumbi.

El partido de ida en Buenos Aires concluyó sin goles.

Los jugadores del Tigre alegaron que fueron agredidos por el personal de seguridad del estadio al terminar los primeros 45 minutos, que concluyeron con un amago de pelea entre jugadores de los dos equipos y la victoria parcial del Sao Paulo.

Según medios locales, jugadores del Sao Paulo dijeron que, tras el conato de riña al finalizar el primer tiempo, miembros del Tigre intentaron penetrar en el camerino del equipo local, lo que obligó a llamar a la policía.

Jugadores del Tigre alegaron que los policías intentaron agredirlos y hasta llegaron a sacar armas de fuego, extremo que no ha sido confirmado, y por eso decidieron no presentarse para el segundo tiempo del partido.

Después de los minutos reglamentarios de descanso, la plantilla del Sao Paulo regresó normalmente a la cancha del Morumbi, pero el onceno de Tigre no se presentó para los 45 minutos finales con el argumento de que no tenían garantías de seguridad.

Tras esperar en vano durante largos minutos que el plantel argentino retornara, el árbitro dio por terminado el partido y los jugadores y más de 65.000 hinchas del equipo local presentes en el estadio irrumpieron en celebraciones.

El entrenador Ney Franco no contó con el atacante Luis Fabiano, que fue expulsado en el partido de ida, involucrado en un tumulto que terminó con la tarjeta roja también para el zaguero argentino Alejandro Donatti.

Desde su ascenso a la primera división argentina en 2007, Tigre jugaba por su primer título internacional.

Alineaciones:

Sao Paulo: Rogerio Ceni - Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo y Bruno Cortes – Denilson, Wellington – Lucas, Jadson y Osvaldo - Willian José. DT: Ney Franco.

Tigre: Damián Albil - Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Erik Godoy, Lucas Orban - Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Ramiro Leone – Rubén Botta - Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí