Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tigre no pudo con Sao Paulo que sacó un empate y define la final en Brasil

tigre empate

Tigre no pudo vulnerar la valla del Sao Paulo en el juego de ida disputado en Buenos Aires y ahora se le pone difícil la cosa en el Morumbí para la vuelta.

- Getty Images

tigre sao paulo

FOTOS:  Sao Paulo sacó un empate a Tigre

Ver fotos

El argentino Tigre y el brasileño Sao Paulo igualaron 0-0, en una primera final de desarrollo discreto de la Copa Sudamericana 2012, jugada la noche del miércoles en el estadio la Bombonera, en Buenos Aires.

El empate, en principio, le sabe mejor a Sao Paulo, que tendrá la ventaja de la localía en el desquite que se jugará el próximo miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, con la salvedad de que en la final, a diferencia del resto del certamen, no tendrán doble valor los goles convertidos como visitante.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Alejandro Donatti, en Tigre, y Luis Fabiano, en Sao Paulo, por agredirse en un tumulto en el minuto 15.

En el comienzo, fue Sao Paulo el que buscó el protagonismo y tuvo enseguida su primera oportunidad en un remate de Lucas que encontró bien parado al arquero Albil, que enseguida volvió a lucirse ante un disparo cruzado de Luis Fabiano.

Más vertical y preciso en la tenencia del balón, Sao Paulo dominaba el partido, ante un Tigre que, replegado, parecía encomendarse a la variante del contraataque, aunque un tumulto, en el que se vio una agresión de Luis Fabiano a Donatti, terminó con la expulsión de ambos.

Dentro de un juego intenso, el equipo paulista tenía el control, a partir de buenos movimientos colectivos y una notable precisión para los pases, ante un Tigre ordenado y muy junto entre sus líneas, en un desarrollo similar al que se había visto en la semifinal, cuando el colombiano Millonarios también complicó al conjunto argentino.

Impotente para generar situaciones dentro de ese contexto de juego, con el habilidoso Rubén Botta encerrado entre los centrales, u obligado a bajar mucho para entrar en contacto con la pelota, Tigre se animó en el final de la primera parte con un par de remates de media distancia de Gastón Díaz y del uruguayo Diego Ferreira, que pasaron cerca de la valla brasileña.

De todos modos, el local mejoró notoriamente su producción en la segunda mitad, en la que decidió pararse unos metros más adelante en el terreno de juego, y le discutió con más firmeza la tenencia de la pelota al Sao Paulo, que a su vez no logró mantener el juego intenso que había mostrado en el arranque.

Sin embargo, y a pesar de este avance, lo concreto es que a Tigre también le costó tener profundidad en el ataque, y lo mejor surgió cuando contó con jugadas de balón detenido, una de las especialidades del elenco dirigido por Pipo Gorosito.

Una buena acción individual de Echeverría, con un centro al que Maggiolo no llegó por muy poco, un cabezazo elevado de Echeverría, y un frentazo sin fuerza de Maggiolo fueron lo mejor de Tigre, dentro de las limitaciones que tuvo en su parte ofensiva.

A su vez, y más allá de un trabajo de mayor a menor, Sao Paulo pareció conformarse con el reparto del cero, con la certeza de que en su bastión en Morumbí buscará hacer pesar su mayor experiencia y oficio ante un Tigre novel en finales internacionales, pero que se le plantó con decisión al conjunto paulista, y todavía está a tiempo de ir en busca de la hazaña.

El encuentro en Buenos Aires incluyó un minuto de silencio, realizado antes del comienzo, en homenaje al exarquero colombiano Miguel Calero, fallecido el martes en México.

Ficha técnica:

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparato, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Ramiro Leone; Rubén Botta (m.87, Agustín Torasa); Ezequiel Maggiolo (m.78, Diego Ftacla). Entrenador: Néstor Gorosito.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Bruno Cortes; Welington, Denilson, Lucas, Jadson (m.60, Cícero); Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Árbitro: Antonio Arias (PAR), que expulsó por agresión mutua a Luis Fabiano y Donatti (m.13). Amonestados: Rafael Toloi, Rhodolfo, Denilson, Botta y Paparato.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Alberto Jacinto Armando, 'La Bombonera', del club Boca Juniors, ante unos 19.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Visita la Tienda de Fútbol de Univision

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí