Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tigre eliminó a Millonarios y va a la final de Sudamericana con Sao Paulo

tigre final

Tras una serie de alto nivel dramático, Tigre sorprendió a propios y extraños y luego de igualarle 1-1 a Millonarios en Bogotá y 0-0 en Buenos Aires jugará la final de la Sudamericana 2012.

- Getty Images

BOGOTA - Tigre de Argentina igualó 1-1 con Millonarios en partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá y disputará la final de la Copa Sudamericana frente al Sao Paulo que pasó a esa instancia al igualar con Universidad Católica de Chile.

En el partido de ida de semifinales en Buenos Aires los dos oncenos habían empatado 0-0, y el gol como visitante en Bogotá permitió que el club argentino llegara a la final, en un partido dramático especialmente en sus últimos minutos.

El gol del visitante fue anotado al minuto 65 por Mariano Echeverría, mientras que por Millonarios igualó a los 90 Jorge Perlaza quien había ingresado por Wilberto Cosme.

Tigre nunca había llegado tan lejos en un torneo internacional. Es apenas su segunda presencia en la Sudamericana y el año entrante debutará en la Libertadores.

"Hicimos una labor excelente en la parte defensiva, en la parte ofensiva no hemos creado tanto", señaló el DT del visitante Néstor Gorosito en declaraciones a la prensa al término del partido.

Previamente, al llegar a Bogotá, Gorosito había dicho: "Venimos a ganar. No venimos a otra cosa que no sea ganar, no ir a buscar un empate".

Millonarios, por su parte, no había perdido como local en esta edición del torneo y solamente cedió un empate en casa, en la segunda fase, frente a Guaraní de Paraguay (1-1). Los otros tres rivales que enfrentó cayeron en la capital colombiana: Inti Gas de Perú (3-0), Palmeiras (3-0) y Gremio (3-1).

Séptimo finalista argentino

Tigre, dirigido por Néstor Gorosito, es el séptimo representativo de su país en llegar a la final tras San Lorenzo (2002), River Plate (2003), Boca Juniors (2004 y 2005),Arsenal (2007), Estudiantes de La Plata (2008) e Independiente (2010).

Sao Paulo y Tigre nunca ganaron una Sudamericana y son primerizos en la instancia decisiva.

Tercera final entre argentinos y brasileños
       
Esta será la tercera ocasión en la que se enfrenten equipos de Brasil y Argentina por el premio mayor de esta copa.
       
En 2008, el Internacional se impuso a Estudiantes de la Plata pero en 2010 los argentinos tomarían revancha de los brasileños tras la victoria de Independiente contra Goiás.

Sao Paulo, dirigido por Ney Franco, es el cuarto equipo de su país en llegar a la serie final, luego de que lo hicieran Internacional, en el 2008; Fluminense, en el 2009, y Goiás, en el 2010.

Ficha técnica del juego Millonarios vs Tigre

Goles:

Millonarios: Perlaza (90)

Tigre: Echeverría (65)

 Estadio: El Campín (Bogotá).

 Público: 40.000 espectadores aproximadamente.

 Arbitro: Darío Ubriaco. Asistentes: Mauricio Espinosa y Miguel Nievas (terna uruguaya).

 Amonestaciones:

Millonarios: Martínez (58), Franco (86)

Tigre: Orban (31), Galmarini (40), Albil (80)

 Alineaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Harold Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz (Vásquez 66), Mayer Candelo (Tancredi, 79); Wilberto Cosme (Perlaza) y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Lucas Orban; Rubén Botta (Escobar, 76); Ramiro Leone (Pérez, 90) y Ezequiel Maggiolo (Ftacla, 86). DT: Néstor Gorosito.

cop/tlb

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí