Publicidad | Vea su anuncio aquí

Comienzan las semifinales de la Copa Sudamericana 2012

semifinales copa

Esta es la séptima Copa Sudamericana que disputa el Sao Paulo. Hasta ahora su mejor resultado fue en el 2003 cuando fue eliminado por River Plate. En esta serie va contra Universidad Católica.

- Getty Images

BOGOTA - Un campeón inédito que saldrá entre la Universidad Católica, Sao Paulo, Tigre o Millonarios tendrá la undécima edición de la Copa Sudamericana, que este jueves se reanuda con los partidos de ida de las semifinales.
       
Cuatro equipos buscarán dos cupos a la final y solo tres países podrán volver a celebrar el título: Argentina, Brasil y Chile, con Tigre, Sao Paulo y la UC, respectivamente, mientras Colombia, si avanza Millonarios, intentará alcanzarla por primera vez.
       
Argentina tiene cinco Copas: dos de Boca Juniors y otras tres con San Lorenzo, Arsenal e Independiente; Brasil tiene una con el Internacional y Chile también una, la del 2011 con la U de Chile.

Universidad Católica se enfrentará con el Sao Paulo en la primera semifinal y viene de dejar en el camino al Independiente de
Avellaneda, tras igualar 2-2 y luego vencer por 2-1 en Chile.
    
Esta es la séptima Copa Sudamericana que disputa el Sao Paulo. Hasta ahora su mejor resultado fue en el 2003 cuando fue eliminado por River Plate en esta misma instancia.
       
En la otra semifinal del jueves, Tigre recibirá a Millonarios.
       
El equipo argentino, que nunca ha sido campeón de la primera división de su país, y que disputa la Sudamericana por segunda vez, llega a las semifinales al sacar en cuartos al Cerro Porteño paraguayo. Perdió por 1-0 en la ida y ganó en la vuelta por 4-2.
       
El objetivo principal del Tigre, que dirige el exinternacionalargentino Néstor Gorosito, era mejorar la segunda ronda en la que cayó en el 2009 con San Lorenzo por gol visitante, tras igualar 2-2 en el global, y ahora está cerca de poder alcanzar la final.
       
Millonarios, por su parte, se clasificó a las semifinales del fútbol colombiano como líder con 37 puntos, y anhela ganar la 'doble corona' para darle consuelo a una hinchada ávida de títulos a nivel nacional desde 1988.
      
Millonarios ha disputado la Sudamericana en dos ocasiones, y repite su mejor participación, pues llegó a las semifinales en el 2007. A nivel local es junto al América de Cali el club con más títulos de liga en Colombia: ambos con trece.
       
Programación de las semifinales:

22.11: Universidad Católica (CHI) - Sao Paulo (BRA)
22.11: Tigre (ARG) - Millonarios (COL).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí