Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sao Paulo aplastó a la U de Chile y pasó a semifinales de la Copa Sudamericana

Luis Fabiano

Luis Fabiano celebra su gol ante las cámaras.

- Getty Images

El Sao Paulo barrió al campeón de la Copa Sudamericana del 2011, el Universidad de Chile, con una goleada por 5-0 que selló la clasificación de los brasileños a las semifinales.

MAtch Center del Sao Paulo vs. U de Chile

Jadson, Lucas Moura y Luis Fabiano sentenciaron el partido en la primera media hora, todos ellos con goles de categoría en jugadas a la contra.

Rafael Toloi, de falta, y Jadson, con su segundo tanto de la noche, redondearon en la segunda parte el abultado marcador, que se sumó a la victoria por 0-2 cosechada por los brasileños la semana pasada en Santiago, lo que ha supuesto una durísima despedida del torneo para el campeón del año pasado.

El Sao Paulo controló el partido en todo momento y golpeó con precisión de cirujano en jugadas rápidas, aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque, que siempre desbordaron a un conjunto chileno que nunca pareció capaz de plantar cara y encajó el primer gol en los primeros instantes del partido.

El equipo brasileño arrolló en la primera parte y después del descanso, con la clasificación más que asegurada, se permitió bajar el ritmo y dar descanso a sus mejores hombres.

Cuatro minutos es el tiempo que tardó el Sao Paulo en echar por tierra cualquier atisbo de esperanza en la remontada que pudieran haber albergado los seguidores de la U.

Una jugada rápida a la contra, liquidada con un certero tiro a media distancia de Jadson, abrió el marcador y dejó al conjunto santiaguino totalmente desencajado.

El técnico Jorge Sampaoli, al pretender volcar su equipo al ataque en búsqueda de la remontada, se hundió más en las arenas movedizas que había preparado el Sao Paulo, que golpeó inclemente al contraataque una y otra vez.

Lucas Moura anotó el segundo gol de la noche en una jugada brillante: lanzó un autopase para romper a Osvaldo González, el último defensa rival, y fusiló al portero con un tiro cruzado.

Pocos minutos después Lucas, que jugará en el París Saint Germain a partir de enero, sirvió un pase milimétrico a Luis Fabiano que, a la carrera, acertó la tercera diana con un toque elevado ante la salida del arquero.

En media hora arrolladora el Sao Paulo había liquidado definitivamente la eliminatoria y sometido al último campeón a un serio correctivo, que se sumó al del partido de ida.

El Sao Paulo aflojó un poco el ritmo en la segunda parte, dejó respirar un poco al Universidad, pero sin permitirle acercarse a su área.

El suplicio para el equipo universitario se agudizó con un portentoso tiro de falta de Rafael Toloi, que se estrelló en el poste, cerca de la cruceta, antes de encontrar las redes.

Sin capacidad de reacción, los jugadores del Universidad de Chile miraban el reloj impacientes con la esperanza de evitar que se ensanchase aún más el castigo.

Pero el Sao Paulo, en tono distendido, aprovechó su noche iluminada para hacer el quinto, obra de Jadson, que remató a boca de gol una jugada del lateral izquierdo Bruno Cortez, que se internó en el área enlazando una serie de regates.

- Ficha técnica:

5. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo, Bruno Cortez; Denilson (m.63, Casemiro), Wellington, Jadson, Maicon; Lucas Moura (m.52, Ademilson) y Luis Fabiano (m.55, Willian José). Entrenador: Ney Franco.

0. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (m.74, Ezequiel Videla), Gustavo Lorenzetti (m.36, Paulo Magalhães), Francisco Castro (m.45, Roberto Cerecera); Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.4: Jadson. 2-0, m.21: Lucas Moura. 3-0, m.28: Luis Fabiano. 4-0, m.64: Rafael Toloi. 5-0, m.76: Jadson.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Maicon, Sebastián Martínez, Albert Acevedo y Wellington.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo ante unos 33.000 espectadores.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí